¿Qué conlleva la fase 3 de coronavirus en México?

0
958

México ya se está preparando para entrar a fase 3 de coronavirus y que es inevitable que entremos en esta fase. Sin embargo, el Gobierno de nuestro país y la Secretaría de Salud asegura que gracias a las medidas que ya se han tomado el impacto será menor que en otros países.

México registra actualmente cerca de 3,5 mil casos diagnosticados de los cuales 174 han perdido la vida y 633 se han recuperado, lo que quiere decir que los contagios han pasado de ser externos a internos.

¿Qué sucede en las siguientes fases?

En la fase 3, hay riesgo de que ocurran nuevos contagios de coronavirus entre comunidades por lo que las autoridades proceden a cerrar fronteras, aeropuertos, prohibir viajes y ordenar a los ciudadanos aislarse en casa, pudiendo sólo salir a actividades esenciales como compras al supermercado, al trabajo o acudir al médico.

Posteriormente, sigue la fase 4, que se desarrolla un brote a mayor escala dentro del país y se recurren a restricciones más marcadas como es el caso de Italia, que ha recurrido a enviar el ejercito a las calles.

Medidas tomadas en México:

De acuerdo con el Global Health Security Index, México esta preparado hasta un 57,6 por ciento de 100 y se coloca en el ranking 28 de 195 países. Además que el Gobierno de México ya ha tomado diversas medidas propias de la fase 3.

Tal es el caso de cerrar restaurante, bares, salas de cines y eventos masivos que ocasionan grandes concentraciones de personas. Junto a implementar las medidas preventivas que se ha sugerido la OMS.

Sin embargo, no todas las personas se están tomando enserio esta pandemia, por lo que López-Gatell, invita a a población a quedarse en casa. Es verdad que muchas persona deben salir a trabajar, pero al seguir la medidas de sanidad y evitar los lugares conglomerados será la diferencia entre nuestro país y otros que no actuaron a tiempo.

Regístrate a nuestro newsletter