Recibe factornueve.com en tu email

Este ilustrador trabaja sobre la identidad visual mexicana pero con ¿gatitos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El internet está lleno de gatos, no es una afirmación a la ligera, pues de acuerdo a BBC en 2015 se subieron a Youtube más de dos millones de videos de gatos, los cuales alcanzaron unas 26 mil vistas. De acuerdo a la Universidad de Indiana, Estados Unidos, ver videos de gatos o en su defecto imágenes de gatos tiene un efecto positivo sobre el estado emocional de las personas.

Después de entrevistar a casi 7 mil personas, Jessica Gall Myrick llegó a la conclusión de que los participantes al estudio ven imágenes de gatos porque les hace sentir más energéticos y más optimistas. Los usuarios que fueron expuestos a los videos de gatitos reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza. Algunos encuestados dedujeron que el placer que les proporciona ver videos de gatos sobrepasa a cualquier sentimiento de culpa, por sustituirlo por lo que estén haciendo lo que debería.

La realidad es que los gatos son de lo más popular en internet. El fenómeno ya es parte de la cultura pop contemporánea, ya es parte de la psique del usuario de internet, ya hay cuentas en instagram de gatos con miles de seguidores y cada vez parecen internarse más en los usuarios, ya sea a través de fotos, videos o de ilustraciones.

Coendú es un ilustrador que sigue abonando a la popularidad de los gatos en internet. Celerino Martínez es un ilustrador mexicano. Su trabajo retrata lo más cotidiano del país, nuestra interacción con la comida, la cosmogonía mexicana, las costumbres que ya son un cliché en la comunidad mexicana.

https://www.instagram.com/p/B38F3_hjB0I/?utm_source=ig_web_copy_link

Mediante la animación 3D se muestran a gatos realizando las actividades mas cotidianas como vendiendo pan, vestido con un delantal que dice: “Rico pan del inframundo” o una gatita que cocina en un anafre con carbon encendido, un gato haciendo labores de taquero con su trompo al pastor y un cartel que dice “(Tacos) de pastor, suaperro, maciza, proteína ratonil.

Según lo dicho por el ilustrador en una entrevista para Verne, los gatos logran conectar con muchas personas sin importar la nacionalidad. El nombre del artista, “Coendú”, hacen referencia a un roedor que habita al sur de México y en Centroamérica.

https://www.instagram.com/p/B1VKgqGDb2m/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo cierto es que ver videos de gatos se ha convertido en uno de los comportamientos más populares de internet. Estos llegaron a la plataforma para quedarse, los usuarios los aman y además obtienen un beneficio emocional.

https://www.instagram.com/p/B5TX6mOjJNs/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B2cBOl6DVsn/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B3pgWkRDZqy/?utm_source=ig_web_copy_link

Más artículos