Prevé el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias

0
328

Como forma de prevención contra el coronavirus COVID-19 por lo que es importante que tengas un buen aporte vitamínico para mejorar tus defensas y tener una mayor resistencia de nuestro sistema inmune.

Todo el paquete de vitaminas y nutrientes lo puedes adquirir con diferentes alimentos, por lo que es necesario que procures varias tu dieta lo más posible.

¿Que vitaminas necesito?

La vitamina C, B y sus derivados como la B12, B1, B3, B6,B5,B2 y la biotina B8, son vitaminas solubles en agua y estas, además de reforzar el sistema inmune, por lo que te ayudarán a prevenir o luchar contra el coronavirus.

Estas contribuyen con la formación de glóbulos rojos, ayudan al mantenimiento de la piel, mejoran el funcionamiento del corazón, del cerebro y del sistema nervioso.

Por otra parte están las vitaminas solubles en grasa como la vitamina A, E, D y los folletos que ayudan al mantenimiento de la piel, la vista, los huesos, y refuerzan las células frente a los daños oxidativos.

¿Dónde encuentro estas vitaminas?

Al momento de armar tu dieta debes considerar todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu salud y prevención del coronavirus. Esta debe ser rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales y consumir al menos 400 g de estos, excepto de tubérculos feculentos como las papas.

Mayo Clinic recomienda no ingerir alimentos pesados, para el desayuno por lo que puedes optar por cereal o pan integral, leche descremada, jugo, plátanos, yogurt o algún pan sólo.

Los refrigerios que consumas también son muy importantes, estos deben ser bajos en grasa, desde barras energéticas, roscas, sándwiches o bien puedes sustituirlos por fruta fresca. En cuanto a las comidas debes consumir alimentos ricos en proteína como pollo con arroz integral, fideo con albóndigas, leche descremada, galletas saladas, yogurt y fruta.

Recuerda mantener tu cuerpo hidratado todo el día, opta por agua simple o jugos de fruta naturales, sin azúcar.

Regístrate a nuestro newsletter