Coronavirus llega a América Latina; este es el primer caso

0
64

Se trata de un hombre de 61 años de Brasil que viajó a Italia durante este febrero y ya es el primer caso confirmado de coronavirus en América Latina. 

En conferencia de prensa el ministro de salud, Luis Henrique Mandetta, señaló que ya se encuentra bajo observación y estable, con la finalidad de saber cómo se comporta este virus en un clima tropical.

El paciente presentó síntomas como tos seca, dolor de garganta y síntomas de la gripe, después de regresar de un viaje de trabajo a Lombardía, en el norte de Italia, donde se presentan más contagios de este tipo.

Por otros parte, el ministro también señaló que las personas con síntomas de fiebre y gripe que regresan de Italia y otros países como Alemania, Francia, Australia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas deben considerarse casos sospechosos.

Ya son 322 personas contagiadas en Italia y 10 muertos, en el resto del mundo ya son más de 77 mil casos alrededor del mundo y más de 2600 muertos

A pesar que en México no se ha presentado algún caso, es importante tomar medidas de prevención.

Notas relacionadas:
·Coronavirus obliga a China a dar clases online a 180 millones de niños
·China estaría censurando publicaciones en Twitter y WeChat sobre el coronavirus
·10 mexicanos regresan luego de cuarentena en Francia por coronavirus

Medidas preventivas:

Aunque no se haya reportado infectados en el país la Organización Mundial para la Salud señala algunas medidas, como evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

También señala que es importante lavarse las manos frecuentemente, en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Si ya padeces alguna enfermedad respiratoria no te automediques, recurre al médico lo más pronto posible y mantén una higiene constante para evitar contagio. 

Regístrate a nuestro newsletter