Control de Xbox Series X utilizará pilas AA, Microsoft lo explica

Xbox Series X tendrá nueva tecnología, sin embargo, un tema debatible entre los usuarios es que los mandos utilizarán pilas AA

0
197

La nueva generación de consolas está planeada para fin de 2020, y lo más interesante es que tanto la PlayStation 5 como el Xbox Series X utilizarán tecnología de punta tanto en su software como en su hardware.

Después de que se confirmara el Xbox Series X, Microsoft comentó que los mandos de la nueva consola seguirán utilizando pilas AA, a lo que la compañía respondió recientemente del por qué seguirá con esta tendencia.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, un portavoz de Xbox comentó que la posibilidad de integrar estas baterías recae en que los usuarios tendrán más posibilidades para jugar y no quedarse sin energía.

TE RECOMENDAMOS Xbox Series X será retrocompatible con todos los videojuegos de Xbox One

“El mando inalámbrico Xbox utiliza baterías AA para ofrecer opciones a los jugadores. Al igual que con todo nuestro trabajo en Xbox, colocamos al jugador en el centro de la experiencia de juego, por lo que decidimos mantener las baterías AA en la Series X. De esta manera, los jugadores pueden elegir si utilizan baterías AA desechables, baterías AA recargables o una batería recargable”.

Sin embargo, esta decisión cae en muchas polémicas, pues los mandos de las consolas de videojuegos actuales, como los de PlayStation 4 e incluso los de Nintendo Switch como el Mando Pro e incluso los Joy-con no poseen este tipo de tecnología y optan por tener batería recargable dentro sin necesidad de ser extraíble.

Las ventajas son casi nulas de utilizar este tipo de baterías, pues, aunque es posible ponerle baterías AA recargables, no se pueden cargar al mismo tiempo que juegas y lo conectas, esto solo con una batería especial para el control, el cual debería estar incluido como todos los mandos de las consolas.

Además, dentro de las desventajas de este sistema de mandos, es que, al utilizar más baterías desechables, se genera una cantidad importante de basura tecnológica, pues las pilas son mucho más complicadas de reciclar.

LEE TAMBIÉN Empresa lanza curso gratuito para aprender a desarrollar videojuegos

Xbox Series X será retrocompatible con todos los juegos de One

Xbox compartió la por twitter algunas características se su nueva consola y resolvió una duda que todos querían saber y que morían por confirmar.

Un usuario se animó y pregunto si esta nueva consola sería compatible con todos los juegos de franquicia o sólo con los que actualmente son compatibles con versiones anteriores. A lo que la empresa respondió “Todos los juegos que actualmente son compatibles con versiones anteriores, sí. Además de todos los juegos de Xbox One”.

Regístrate a nuestro newsletter