Conoce la nueva fecha para los Juegos Olímpicos 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Después que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Tokio, anunciará que oficialmente quedan pospuestos los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta verano del 2021, muchos nos preguntamos los cambios que este tendría y la nueva fecha.

Esta decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas y todas las personas involucradas. Y aunque se aseguró que no habría cambio en cuanto a la sede o logo la fecha si contó con ligeras modificaciones.

Esta se realizará del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, mientras que los Paraolímpicos iniciarán el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2021.

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el comité recurre a esta medida y aunque es un hecho lamentable, ya varios deportistas han mostrado su apoyo con el hashtag #Tokyo2021.

De acuerdo con un comunicado todavía no se tiene fecha prevista para el inicio de estos Juego Olímpicos, sin embargo se espera que se realicen durante verano del siguiente año.

Impacto de Cancelar los Juegos Olímpicos de Verano 2020:

Tanto los Juegos Olímpicos de Verano como Invierno son planeados con varios años de anticipación y con la participación de 154 países. Sin embargo con el reciente y rápido brote del coronavirus incluso ha ocasionado que países se retiren del evento.

Fue el Comité Olímpico Australiano (AOC) quienes anunciaron que no enviarían ningún deportista a estos juegos. Además, de las perdidas económicas que traería esta cancelación.

De acuerdo con datos de Statista se invirtieron hasta 1,350 miles de millones de yenes, que son más de 12 millones de dólares, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos. De los cuales, su seguro sólo cubre el 65 por ciento de los gastos.

Panorama del coronavirus:

Aunque algunos países han mostrado lograr controlar el virus el panorama internacional es lo que ha llevado a los organizadores de los Juegos Olímpicos a decidir posponerlos. Hoy suman más de 737 mil casos a nivel mundial y más de 34 mil muertos en 192 países.

En Japón se han registrado 2578 casos de los cuales ya se han recuperado 1021 personas y hasta ahora el número de casos se han controlado, sin embargo países como Australia decidieron cancelar su participación.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.