Con este truco de Google puedes ahorrar cuando usas Uber, Cabify o Taxify

0
644

Las herramienta de geolocalización se han invertido en un recurso de uso común entre los usuarios. Tan sólo en México, se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha utilizado alguna aplicación de esta naturaleza desde sus dispositivos móviles, según cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Además de convertirse en un gran aliado para el usuario en su afán por facilitar sus actividades diarias utilizando las nuevas tecnologías, lo cierto es que este tipo de sistemas se han convertido en un motor silencioso para optimizar algunos sectores de generación de valor en la economía.

Cifras entregadas por AlphaBeta indican que, al usar estas herramientas, el tiempo promedio de desplazamiento de una persona se reduce 9 por ciento, lo que se traduce en un ahorro de 33 litros de gasolina y 505 pesos por usuario al año (168 mil millones de pesos por el total de suscriptores).

En este sentido, uno de los servicios más utilizados es Google Maps, aplocacpm que desde hace 14 años entrega a los usuarios las rutas más raídas era llegar a sus destinos así como algunas recomendaciones de lugares y amenidades que pueden aprovechar durante una ruta de traslado.

Ahora, este servicio ofrece una opción más que permitirá a sus usuarios ahorrar cuando utilizan apps de movilidad.

Luego de un convenio firmado con Google, los mapas del gigante tecnológico ahora muestran las tarifas aproximadas que un usuario podría pagar por un viaje utilizando las plataformas de Uber, Cabify o Taxify.

El “truco” es sencillo. Basta con indicar la ubicación y el destino del viaje. Como es habitual, Maps entregará el tiempo estimado de traslado en función del medio de transporte a elegir: a pie, en transporte público en violeta o en taxi.

Justo al seleccionar esta última opción se despliega un menú en donde aparecen tres opciones correspondientes a cada una de las plataformas de transporte , en donde se visualizan los costos de los viajes según cada servicio así como el tipo de vehículo que se desea pedir.

Con esta información, los usuarios tienen información a la mano que puede ser leída a manera de comparativa, con lo que podrán elegir el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo.