Es casi seguro que la mayoría de nosotros, por no decir todos lo que usan smartphone, tienen una cuenta de WhatsApp.

Se trata de la aplicación de mensajería de mayor penetración a nivel mundial y una de las plataformas sociales más importantes, actualmente cuenta con más de mil 500 millones de usuarios.

Sólo en México, esta app es utilizada por más del 90 por ciento de los 72.7 millones de usuarios de internet, de acuerdo con datos de IAB.

Todo este choro viene a colación debido a que durante la semana se difundió la noticia de que WhatsApp comenzará a  bloquear a usuarios que no cumplan con sus términos y políticas.  

Esto debido a que el mensajero propiedad de Fabceook actualizó su página de preguntas frecuentes en la que tipifica que bloqueará temporalmente cuentas de usuarios que usen aplicaciones de terceros que se hacen pasar por WhatsApp.

“Si recibes un mensaje dentro del app que dice que tu cuenta está ‘temporalmente bloqueada’ significa que estás usando una versión incompatible de WhatsApp en lugar del app oficial”, señala la app en su pagina oficial.

Si te sucede esto, primero debes averiguar cuál fue la causa -porque usar apps de terceros no es la única-, estas pueden ser:

  • Usar apps de terceros como WhatsApp Plus 
  • Usas la aplicación para divulgar fake news o enviar spam
  • Compartes imágenes o textos con contenidos obscenos, ilegales, racistas, xenófobos o amenazantes. 
  • Una cuenta emplea diferentes IP al mismo tiempo.

Pero, siempre hay una forma de recuperar tu cuenta:

  • Si usas apps indebidas, lo único que se tiene que hacer es descargar la versión oficial de WhatsApp desde la App Store o la Play Store.
  • La más correcta es enviar un mail a [email protected] con el subject “Cuenta bloqueada”, así como tus datos: Número de teléfono + código de país, el dispositivo en el que la cuenta estaba en uso; descripción de los hechos.