¿Cómo saber si un producto es Cruelty-Free?

Cada ves se tiene más presente el peligro que estamos representando para la vida animal mediante la creación de productos que son elaborados a base de experimentación en animales. A pesar de que hay varias marcas que buscan crear alternativas para este tipo de productos, puede ser un poco complicado encontrarlas, por lo que es bastante común preguntarnos: ¿Cómo saber si un producto es Cruelty-Free?

Los animales han sido utilizados mucho tiempo para crear un sin fin de productos alimenticios y cosméticos, entre ellos: Yogurt, miel, mantequilla, leche, neumáticos, pegamento, tintas, chicles, condones, maquillaje y suavizantes de ropa entre muchos otros más. Seguramente muchas personas no podrían imaginarse que suavizantes o maquillajes tengan que relación con el maltrato animal, sin embargo, esto es una realidad.

De acuerdo con el sitio de Anima Naturalis, se experimenta en conejos y ratones principalmente, donde en ocasiones les obligan a ingerir las sustancias y luego asesinados para examinar el efecto del producto en sus órganos, les aplican sustancias a la piel para ver que tanta alergia o que tanto afecta a su piel, las ponen a reproducirse para ver como los productos afectan a los fetos, verificar la irritación de ojos, sensibilización de la piel, toxicidad, mutaciones, entre otro tipo de experimentos para lograr crear un producto y una vez efectivos dichos experimentos pasar a la fase de experimentación humana.

Ante este tipo de actos y con la intención de erradicarlos fue que se crearon los productos Cruelty-Free; un movimiento que está en contra de la tortura animal a través de experimentos y la creación de productos de este origen, sin embargo, estos pueden ser un poco complicados de encontrar incluso si están a nuestra vista.

¿Cómo saber si un producto es Cruelty-Free?

Puede resultar complicado cómo saber si un producto es Cruelty-Free o no, sin embargo, hay algunos factores que nos ayudan para darnos cuenta qué productos no están testeados en animales.

Hay algunas aplicaciones de productos que nos permiten identificar cuales son los productos que no están testeados en animales y en base a eso poder hacer nuestras compras sin la necesidad de estar leyendo en su empaque si tienen o no productos animales, entre ellas:

  • Cruelty-free.
  • Happy Bunny: Shop Cruelty-free
  • SAFEshopper Cruelty-free NZ
  • Cruelty cutter
  • Bunny free
  • Choose crulety free

Desgraciadamente puede que dependiendo de tu localización te sea un poco difícil encontrar este tipo de productos ya que suelen ir dirigidos a nichos más exclusivos, pero no te preocupes hay más modos para saber si un producto es Cruelty-Free.

Los productos que son Cruelty-Free suelen llevar un sello en su empaque que los abala como libres de crueldad animal. Además de esto, hay algunos otros que a pesar de que no tengan este sello tienen otro representativo de este tipo de productos, los cuales tienen el sello vegano.

Así como estos hay más sellos que muestran los productos Cruelty-Free o veganos, pero todos son similares ya que los productos que no cuentan con experimentación animal se encuentran orgullosos de ellos y se encargan de mostrar al mundo como son parte del cambio.

Ya estás enterado sobre cómo saber si un producto es Cruelty-Free ¿qué esperas para ser parte del movimiento libre de crueldad animal?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn