¿Que animal es el más peligroso? Una pregunta muy común, y probablemente la mayoría piense en un temible león o tal vez un cocodrilo gigante, realmente te sorprendería saber que esos animales son los que menos provocan ataques fatales. Según gatesnotes.com, el blog personal de Bill Gates, uno de los animales que más provoca fatalidades es el mosquito, unas 830,000 muertes al año. ¡Terrible! ¿no crees?

Este mundo está compuesto de una enorme diversidad de flora y fauna. Pero este artículo no trata de quién es el que causa más fatalidades si no de los animales que además de tener la posibilidad de causar daño, son impresionantes.

León Africano 

Dicen que los leones son los reyes de la selva y que son feroces, si es cierto que ellos tienen una de las mandíbulas más fuertes en el reino animal con 313,43 kilopondio (que es una unidad de fuerza) y unos dientes de 8 cm. Viven en el África subsahariana.

Imagen: Bigstock

Cocodrilo 

Es el reptil más grande de su especie con 80 dientes y una de las mandíbulas más fuertes del reino animal, cuando este animal muerde a sus presas las hunde en el agua para ahogarlas. Cuando el animal ya está débil el cocodrilo hace una maniobra llamada el rollo de la muerte para arrancar el pedazo de carne.

Imagen: Bigstock

Tiburón Blanco

Tiene 3 hileras de 300 dientes puntiagudos y pueden oler una gota de sangre a 100 metros de ellos. Pueden llegar a nadar a 40 km/h y la hembra mide 6 metros y el macho 4.5 metros.

Imagen: National Geographic

Oso Grizzly 

Tiene garras enormes y a pesar de su gran tamaño de 1.02 metros del pie al hombro y que pesan de 80-600 kg pueden llegar a velocidades de 55 km/h.

Imagen: BioEnciclopedia

Serpiente Taipan 

Sus colmillos de 3 a 6 mm que inyectan 44 mg de su veneno se acerca a ser 50 veces más potente a la de una cobra de la India. Es originaria del norte de Australia y Nueva Guinea, es capaz de cambiar el color de su piel para atrapar a su presa sin ser visto. La taipan más grande que se ha registrado es una de 3 metros.

Imagen: snaketype

Rana Dardo Dorado 

Este animal mide de 1 cm a 5 cm, vive en una pequeña área de la selva tropical de la costa del Pacífico de Colombia. Tiene suficiente veneno para matar a 10 adultos, el veneno está oculto en unos poros localizados en la espalda. En el caso de que fuera tocada puede dar espasmos musculares o incluso un paro cardiaco.

Imagen: ANIMAPEDIA

Escorpión Dorado 

Se encuentra en los desiertos de África del Norte  y el Sur de África Occidental, mide 7 cm y tiene uno de los venenos más peligrosos de su familia. Para los humanos no es tan grave a menos de que tengas alergias o problemas con el corazón.

Imagen: ESCORPIONPEDIA

Viuda Negra 

Su veneno es 15 veces más fuerte que el de una cascabel y te causa dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma. Las hembras son las que tienen el  ‘reloj de arena’ y miden 3 cm.

Imagen: Muy Interesante