¿Cómo hacer un Home Office efectivo?

La pandemia por Covid-19 ha provocado que miles de personas tengan que hacer home office, alternativa que puede llamarles la atención a algunas personas, mientras que a otras se les dificulta, hoy te diremos cómo puedes hacer Home Office y seguir siendo efectivo en tu trabajo.

Desde inicios de enero en 2020 se comenzaron a dar los primeros contagios de covid-19, enfermedad que logró causar una pandemia a nivel mundial, obligando a millones de personas a cambiar sus hábitos tanto de su vida social como laboral, con esto nos estamos refiriendo a la modalidad de Home Office.

Forbes comenta en su sitio web que aproximadamente el 70% de las compañías latinoamericanas no contaban con el beneficio de hacer home office antes de la pandemia. Sin embargo, un estudio de Statista realizado en el 2020 mostró que aproximadamente 73% de los mexicanos trabajaron en casa debido al confinamiento en junio del 2020. Esto con el fin de evitar posibles nuevos contagios y reducir el número de los mismos, cosa que algunas personas adoptaron positivamente ya que Forbes comenta que en una encuesta realizada a loas trabajadores que se encontraban haciendo home office, el 62% de las personas creen que son más productivos trabajando desde casa, el 56% valora el ahorro del tiempo que tenían hacia el trabajo. Sin embargo, un 9% menciona que no se toma los mismos descansos que estando en oficina, a un 16% le cuesta desconectarse y poner limites de su vida personal y la profesional un 33% mencionan que trabajan incluso más horas que antes.

Créditos: Bigstockphoto

¿Cómo hacer Home Office efectivo?

Aún son tiempos complicados y esta nueva modalidad de trabajo parece que incluso va a quedarse con nosotros después del covid debido a las comodidades que este estilo ofrece. Hoy te daremos algunos consejos que nos da Compu Soluciones para que comiences a verle el lado positivo a esta situación, continúes siendo efectivo y puedas aceptar a la modalidad de home office como un acierto de la nueva normalidad.

Establece una rutina – Es muy importante que establezcas tus horarios de trabajo para que no trabajes ni más ni menos de lo que hacías antes, sino lo justo. Date el tiempo de descanso que usabas antes y respeta tu hora de comida, descansar adecuadamente es indispensable para poder trabajar eficientemente. De esta manera evitarás caer la red de. no saber separar el trabajo de tu vida personal.

Realiza una lista con las prioridades – En el trabajo todas las tareas son importantes, sin embargo, seguramente unas son más importantes que otras; intenta sacar lo antes posible las tareas más importantes para evitar que te pases toda la noche presionado y estresándote por entregar las cosas que pudiste haber entregado por la mañana.

Elimina las distracciones – El estar dentro de nuestra casa nos hace sentir un poco más flexibles en cuanto al trabajo que estamos llevando a cabo, pero las redes sociales pueden ser un gran distractor y olvidarlas un rato puede hacer que nos enfoquemos en lo que estamos haciendo, terminar de manera más rápida nuestras labores y dejar de trabajar más pronto.

Elige un lugar de trabajo – Tienes que designar un lugar especifico de tu casa en el que te enfocarás para trabajar y evitar ver todo tu hogar como la oficina. Puede ser tu sala, tu comedor o tu cuarto, pero elige solo uno, de esta manera lograrás que tu mente relacione ese lugar como tu espacio que tenías en la oficina, un lugar donde no se permiten las distracciones y donde tengas acceso a todo aquello que necesitas para trabajar.

Acondiciona tu lugar de trabajo – Ya que tienes tu lugar de trabajo establecido, asegúrate de que este sea cómodo, de preferencia no optes por trabajar en tu cama ya que esta puede causarte dolor en el cuello y afectar tu desempeño. Procura encontrar una posición cómoda, y si tienes la opción de acondicionarte un pequeño lugar de trabajo con todas sus comodidades, adelante.

Créditos: Bigstockphoto

El home office tiene muchos beneficios, si aprendemos a llevarlo a cabo correctamente, sigue estos consejos y prepárate para seguir siendo efectivo en el trabajo.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn