Recibe factornueve.com en tu email

5 playlist que necesitas para ser más productivo en este interminable home office

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo que para muchos fue una bendición para otros se ha convertido en todo un martirio que parece interminable. Hablamos del home office, modalidad laboral que ahora mismo se ubica como la norma en el terreno laboral y que ha llegado al mercado con claros obscuros.

En principio es justo reconocer los números que giran alrededor de esta forma de trabajo que así como trae ventajas significa algunos desafíos que tanto empleadores como empresas han tenido que enfrentar.

Los números del home office

Hasta junio de este año, el 73 por ciento de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.

Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los desplazamientos (74 por ciento), aumento de la responsabilidad individual (53 por ciento) y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (48 por ciento) tal como reportan desde OCC Mundial.

No obstante, y a pesar de que muchos empleados aplaudieron este modelo en años recientes, para las personas ha resultado especialmente complicado convertir su casa en su lugar de trabajo.

El 57 por ciento de los empleados considera que es menos estresante trabajar desde la oficina. Sólo 21 por ciento considera que el estrés ha disminuido al trabajar desde casa.

Adicional a esto, se preve que los empleados aseguran que trabajar desde casa supuso un 35 por ciento de incremento en sus gastos.

Aunque el 57 por ciento de las compañías implementó el home office, sólo 9 por ciento apoya financieramente a los empleados que laboran desde casa con algún tipo de subsidio.

5 playlist que debes considerar

Lo cierto es que no sólo los gastos se incrementaron. El estrés para muchos trabajadores se mantuvo a la alza y en este sentido, es crucial no perder de vista aquellas soluciones que en forma de música, por ejemplo, pueden mejorar las condiciones de trabajo para no perder la tan ansiada productividad que ahora mismo las condiciones del mercado demandan.

En principio es justo reconocer que se debe de contar con el mejor equipo para disfrutar de una experiencia realmente enriquecedora. En este sentido, vale la pena reconocer el portafolio de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

En este sentido, compartimos 5 playlist que debes tener en mente para hacer de tu trabajo en casa algo más ameno:

Intense Studying

Disponible desde Spotify es ideal para mantener la mente enfocada. Ofrece una serie de sonatas, conciertos y más de autores clásicos como Bach, Mozart y Dvorak. Su variedad de ritmos permite tener un equilibrio entre relajación y concentración lo que es ideal en tiempos de home office.

Yo Yo Ma Greatest Hits – Best Of Yo Yo Ma Cello

Puede encontrar este conjunto musical desde Youtube. Es una selección de 20 interpretaciones del violonchelista egresado de Harvard y Juilliard que son ideales para escuchar mientras se trabaja, estudia o se realiza alguna actividad en donde la concentración se crucial.

Superior Study Playlist

Lista disponible en Spotify que concentra más de 900 canciones que formaron parte de los sountracks de grandes películas como Amelie, Harry Potter y The Hours,.

ASMR Study Rhythms – Productivity Background Music

Se compone de dos hora de música disponible en Youtube que está diseñada para aumentar la productividad y la concentración.

Música del estudio: La mejor música para estudiar, energía del cerebro

Se trata de una playlist firmada por Relaxing Records que está diseñada con ritmos binaurales y ondas alfa para mejorar el enfoque, aumentar la concentración y el poder del cerebro.

Más artículos