¿Cómo fue que “Amor en Custodia”conquistó a la audiencia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amor en Custodia fue un boom en la televisión mexicana que sigue siendo recordado a pesar de los años

Te contamos algunos datos curiosos sobre “Amor en Custodia”, la telenovela que marcó a toda una generación y sigue siendo una de las historias más queridas por el público, y su retransmisión ha causado furor entre la audiencia

 

La telenovela “Amor en Custodia” fue todo un boom para la televisión mexicana, transmitida por TV Azteca, su primer episodio salió al aire el 28 de febrero del 2008 y el último episodio se transmitió el 11 de agosto del 2006 y nos cuenta la historia de amor entre una mujer rica con su guarda espaldas, un hombre de campo, humilde. Así como “Barbie”, su hija, una niña consentida que se enamora de su guarura, “Pacheco”.

Protagonizada por Paola Nuñez, como Bárbara Bazterrica, Andrés Palacios como “Nicolas Pacheco”, Margarita Gralia como “Paz Achával Urién” y Sergio Basañez como  Juan Manuel Aguirre. Esta historia atrapó por completo a los mexicanos, y fue un éxito, al punto que años después se crearon diversas versiones en otros países y una más de la televisora con la que compiten. Protagonizada por Ericka Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulí, aunque ciertamente la versión original es mucho más querida por el público y tiene un tono menos cómico.

Hoy te contamos algunas curiosidades de “Amor en Custodia”.
Ahora, TV Azteca apuesta por retomar historias que fueron un hit para colocarlas en su programación normal, como fue el caso de Mirada de Mujer, novela que también marcó a la audiencia mexicana.

Al respecto del regreso de la historia de os guardaespaldas, el elenco se reencontró. Te compartimos el momento. 

¿Cómo fue que conquistó a la audiencia?

México es un país que ama el género de la telenovela, y es uno de los lugares donde más producciones se hacen, es decir, es parte de nuestra cultura sentarnos al televisor en compañía de nuestra familia y disfrutar de ello.
¿Y por qué no decirlo? Las telenovelas eran mucho más originales que ahora, por lo cual se sentían frescas y no solo una repetición de argumentos.
Todo ello sumado a que ciertamente la historia de amor era envolvente pero sobre todo, fue el romance de Barbie con Pacheco lo que dejaban encantada a la audiencia. Tal fue el boom de la novela que incluso el corte de Bárbara se puso de moda en ese momento.
Así, la historia entre el guardaespaldas y la chica fresa logró entrar a los miles de hogares mexicanos, y ahora emociona una vez más.
Abría que aplaudir a la estrategia de la empresa a cargo de Ricardo Salinas Pliego, la cual juega con un sentimiento fuerte y que logra vender, la nostalgia.
Aunque también sería un gran momento para reformular los gustos de la audiencia, y crear productos audiovisuales con la misma calidad y éxito.

¿A qué hora pasarán Amor en Custodia?

La telenovela que conquistó a México, Amor en Custodia, se relanzará a partir de este lunes 11 de octubre a las 16:30 horas, a través de Azteca Uno, así como en su plataforma digital.

 

A partir de este lunes podrás disfrutar de esta novela, que seguro te volverá a enamorar. Mientras, te compartimos este momento en el que Cinthia y José Luis interpretaron el tema principal de esta historia. Un momento, que también es muy recordado y es parte de la historia de la televisión mexicana.

Tal vez te pueda interesar:

Todo lo que debes saber sobre el Desfile de día de Muertos de la CDMX

¡Este es el cartel oficial para del Vive Latino 2022!

Datos curiosos de Valentín Elizalde que seguro no conocías

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn