Una de las grandes ventajas que el comercio electrónico trajo consigo fueron las promociones al consumidor final. De esta manera, la mayoría de las tiendas en línea nacieron con la promesa de entregar a los usuarios promociones únicas, característica que Amazon ha logrado capitalizar de manera excepcional.

De acuerdo con estimaciones de Statista, durante 2020 se espera que el número de usuarios registrados en servicios de e-commerce a nivel mundial supere los dos mil millones de personas, con lo que entre 2014 y 2017 los ingresos generados por plataformas de comercio en linea crecerán de 901,344 millones a 1,328,863 millones de dólares. 

En buena medida, esto tiene que ver con la cantidad de promociones que los consumidores encuentran en estos espacios de compra, factores que se han convertido en grandes motivadores para definir una decisión de compra.

Tal y como se muestra en el estudio Motivadores y Barreras para la Compra en Línea 2017 desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dentro de los motivadores de compra online para los mexicanos se encuentran las promociones y descuentos, la opción de encontrar productos exclusivos en línea o no disponibles en México, ahorrar tiempo y el envío a domicilio.

Promociones tempranas en Amazon

Con esto en mente, desde hace algún tiempo atrás, Amazon habilitó una opción que permite a sus compradores consultar las ofertas y promociones incluso antes de que estas se encuentren disponibles, posibilidad que promete una gran experiencia para el comprador, mientras que para la tienda online supone una forma para mejorar las garantías de compra dentro de su plataforma.

Conocer las ofertas antes de que sean lanzadas, no es un truco ni una función oculta en Amazon, de hecho es una opción que esta a la vista pero que pocos usuarios utilizan. 

De esta manera, para conocer antes que nadie las promociones en Amazon debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a la app de Amazon para dispositivos móviles

2.- Una vez dentro del perfil, basta con ingresar al menú lateral que se despliega pulsando las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda.

3.-Al desplegarse la lista de opciones, se debe seleccionar aquella que dice “Las ofertas de hoy” y dentro de este segmento que muestra todas las ofertas que hay activas en ese momento, dar clic en la pestaña de “Próximas” ubicada en la parte superior.

4.-Desde ahí se pueden ver las ofertas programadas así como la hora en la que comenzarán. Además se puede dar seguimiento a cada una de ellas dando clic en el botón de “Seguir esta oferta” que hay en cada una de las ofertas.