Clima en CDMX hoy 21 de septiembre: Probabilidad de lluvias

Daniela Serralde

El clima en CDMX está en constante cambio, ¿cuál será el pronóstico para hoy 21 de septiembre?

clima cdmx 21 septiembre
¿Cómo será el clima en CDMX este 21 de septiembre?

El clima en la CDMX se pronostica con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

Debes leer:  ¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

En México…

Para el resto del país la Depresión Tropical “Madeline” que se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en dicha entidad. Se prevé que “Madeline” se degrade a una baja presión remanente durante esta tarde.

Por otra parte, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con la vaguada monzónica que se extiende sobre las costas del Pacífico Sur Mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del país.

¿Cómo será el clima en CDMX mañana 22 de septiembre?

Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Condiciones de cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

Artículos que no te debes perder:

El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del planeta. ¡Conócelo!

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?

¿Cuándo es el cambio de horario en México?

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: