Científicos encuentran un planeta capaz de albergar vida

La Universidad de Cambridge considera que este nuevo planeta tiene las condiciones perfectas para albergar vida

0
263

No cabe duda que una de las metas más importantes de los astrónomos en todo el mundo, es encontrar un nuevo planeta que sea capaz de albergar la vida tal y como la conocemos, y tal parece que esto ya es posible.

Pues de acuerdo con investigadores astrónomos de la Universidad de Cambridge, un exoplaneta tiene las condiciones ideales para que pueda sobrevivir un organismo como nosotros.

El planeta K2-18b, se encuentra a 124 años luz de distancia de nosotros, sin embargo, según los cálculos de los científicos, cuenta con una atmósfera rica en hidrógeno y una gran cantidad de vapor de agua, de acuerdo con el medio El Periódico.

Te puede interesar La NASA nos enseña cómo es la orilla del espacio

Y aunque ya se han encontrado planetas con vapor de agua en la atmósfera, la diferencia con este es que posee niveles bajos de metano y amoniaco, lo que dificulta la vida de los organismos.

Por lo que según los investigadores, K2-18b reúne las condiciones ideales para la vida, mucho mejor de lo esperado y visto en otros exoplanetas, además, la distancia de este cuerpo con su estrella, permite la existencia de agua líquida.

Sin embargo, al encontrarse a una distancia muy grande, y al tratarse de un planeta enorme, es complicado poder explorarlo e investigarlo mucho más a fondo, ya que tiene un radio 2.6 veces mayor que el de la TIerra, y una masa 8,6 veces más grande.

No olvides leer NASA despega la misión que le tomará fotos al Sol

A pesar de que se ve muy prometedor, lo mejor será dejar en espera a este gran planeta, pues la NASA ha descubierto recientemente enormes reservas de agua en Marte.

Pero, al agencia espacial comenta que es complicado extraerla por dos razones: se encuentra a una gran profundidad, y la segunda es que el agua que se encontró estaba congelada.