En muchas ocasiones, el deporte no se mantiene sólo en ese ámbito, pues también se involucra en muchos otros círculos sociales como la política, y el caso más reciente de Javier “Chicharito” Hernández no es la excepción, pues durante una entrevista, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto sucedió durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, quien le preguntó al futbolista mexicano su opinión sobre el gobierno de AMLO, a lo que respondió que las decisiones del mandatario están afectando negativamente.

“Hay muchísimo más que se podría hacer y yo sí creo que en vez de ir para adelante, vamos un poco hacia atrás”, declaró el futbolista. Por lo que las redes sociales no tardaron en atacar al delantero mexicano, convirtiéndose rápidamente en una tendencia en Twitter.

No olvides leer AMLO hará venta de “cachitos” para avión presidencial el día del paro de mujeres

Algunos comentaron que el “Chicharito” era un neoliberal, otros que se habla más de él por lo que habla y no por lo que juega y varios post más atacando al futbolista por criticar el gobierno de AMLO.

Sin embargo, las opiniones también son divididas, pues algunos usuarios le dan la razón al futbolista del LA Galaxy al argumentar que el país no va hacia el frente, y que estamos retrocediendo en lugar de avanzar.

“Chicharito, neoliberal y conservador por decir que gobierno de México va en ceros” se puede leer en uno de los tweets de la comunidad.

Mientras que otros dicen que “Siempre hemos sabido que Chicharito es Pensante… el video lo demuestra”.

Por otra parte, algunos de los argumentos que utilizan los usuarios para tirar al Chicharito, es que su cercanía con los mandatarios mexicanos era más frecuente de lo que muchos se imaginaban, mostrando fotografías de hace un par de años junto a la familia del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos ¡Ofertón! Raúl Jiménez se iriá al Manchester United por 50 mde

Regístrate a nuestro newsletter