Checa estos platillos gourmet que, además de deliciosos, son saludables

0
128

Por mucho tiempo hemos escuchado que la comida gourmet es la mejor, sin embargo, al momento de asistir a un restaurante las porciones son muy pequeñas y su precio muy alto. 

A continuación te daremos algunas sugerencias de platillos que puedes hacer tu mismo y que podes disfrutar en las porciones que tu desees, además de ser muy saludables, por lo que después no debes sentir culpa.

3 recetas gourmet saludables:

Nuestra ingesta calórica debe equilibrarse con el gasto calórico para evitar el aumento un aumento de peso poco saludable. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que las grasas no deben superar el 30 por ciento de la ingesta calórica.

·La primer sugerencia gourmet es el pargo asado al curry, para este necesitas 1/2 cucharadita de extracto de coco, 1 taza de leche de soja baja en grasa, 1 cucharadita de almidón de maíz, 1/2 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharadita de comino molido, 4 filetes de pargo rojo de 170 g., por último emplea verduras de tu gusto como ajo, cebolla, pimientos, apio y col

Primero mezcla la leche con el coco y las especias, en un sartén grande a fuego medio alto, agregas en este las verduras de tu selección previamente picadas hasta que estos se doren y procede a agregar la mezcla. Sólo debes calentarla, más no hervirla.

Ahora asa el pargo a la parrilla o en la plancha hasta que alcance una temperatura interna de 60ºC, esto te llevará unos 10 minutos aproximadamente. Una vez listo, sirve cada filete con una porción de vegetales y salsa.

·Como postre las manzanas horneadas con cerezas y almendras son una opción, este postre te servirá para 6 porciones y puedes guardar si te sobra. 

Necesitas 1/3 de tazas de cerezas deshidratadas y picadas en rebanadas grande, 3 cucharadas de almendras picadas, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de azúcar morena bien compacta, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida, 6 manzanas pequeñas de 800 g. en total, 1/2 taza de jugo de manzana, 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de miel oscura y 2 cucharaditas de nuez o aceite de canola.

Procede a precalentar el horno a 350ºF (175ºC), mientras mezcla en un tazón las cerezas, almendras, el germen de trigo, el azúcar morena, la canela y la nuez. Prosigue a quitar el corazón de cada manzana y pon aquí la mezcla que hiciste, y en un sartén mételas al horno, vierte el jugo y el agua en la fuente, rocía la miel y el aceite sobre las manzanas de forma pareja y cubre la fuente con papel de aluminio de modo que puede ajustado, hornea las.

·Entre comidas los montaditos de pepino y anchoa pueden ser un buen aperitivo, sólo necesitas 8 tomates (jitomates), 1 pepino mediano, 8 anchoas y aceite de oliva extra virgen. 

Después de lavar las verduras prosigue a cortar los tomates por la mitad y pelar en tiras muy finas los pepinos.

Para darle un mejor aspecto puedes formar una rosa con las tiras de pepino. Por último sólo coloca una anchoa sobre cada flor y roca un poco de aceite de oliva.

Regístrate a nuestro newsletter