Cannes 2022: El Festival de Cine regresa y esto es lo más destacado

Uno de los Festivales más importantes está muy cerca y esto es lo más importante de esta edición

Cannes 2022- El Festival de Cine regresa y esto es lo más destacado
FOTO: Cannes

Cannes 2022 está listo para comenzar y aquí va una guía con todo lo que debes de saber sobre este importante Festival de Cine en Francia.

Una edición que regresa después de que la del 2020 fuera cancelada y la de 2021 se pospusiera hasta el verano.

Estamos en la víspera de este Festival que promete tener unos buenos momentos, desde la alfombra roja con celebridades como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks; con esta una edición marcada por la guerra de Ucrania.

Con esta edición se quiere dejar atrás las cancelaciones por Covid que se tuvo en años pasados, por lo que ahora se espera que más de 35 mil personas participen, sin mascarilla obligatoria, en la muestra de cine más importante del mundo.

El martes 17 se llevará a cabo la ceremonia y con esto la alfombra roja, por lo que ls preparativos ya están casi listos para este gran evento.

Tom Cruise estará presente por el estreno de su nueva cinta Top Gun Maverick en la que regresa como el intrépido aviador, mientras que veremos a Tom Hanks que da vida al manager del Rey del Rock en la cinta Elvis.

De igual manera tendremos a Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, quienes protagonizan “Crimes of the future“, una historia sobre mutaciones de órganos, lo último del canadiense David Cronenberg, y que luchará por la Palma de Oro.

Un total de 21 películas serán las que van a competir por el máximo galardon que entrega el jurado que es presidido por el actor francés Vincent Lindon, esto el 28 de mayo.

Esta edición será especial ya que se incluyen a cinco directoras, lo que representa un récord en la historia del certamen, y una de ellas podría tomar el relevo de Julia Ducournau, que el año pasado se convirtió con “Titane” en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro.

Tendremos a la fracesa Claire Denis quien presenta “Stars at noon”, una historia ambientada en la Nicaragua de los años 1980, y la estadounidense Kelly Reichardt narra el día a día de una artista en “Showing up”.

Algunos de los cineastas que aspiran a una nueva Palma de Oro, son los hermanos Dardenne (“Rosetta” y “El niño”) con “Tori et Lokita”, el sueco Ruben Ostlund (“The square”) con “Triangle of sadness”, o el japonés Hirokazu Kore-eda (“Un asunto de familia”), con “Broker”.

De igual manera el español Albert Serra compite con “Pacifiction”, en una historia de espionaje diplomático y ensayos nucleares en Tahití.

Mientras que el ruso Kirill Serebrennikov, conocido por sus posiciones en favor de la comunidad LGTB+, vuelve a la competición con “Tchaikovsky’s wife”, sobre la tumultuosa relación entre el compositor ruso y su esposa.

El cineasta no pudo viajar a Cannes en las dos anteriores ocasiones por estar condenado por desvío de dinero, en un caso denunciado como una maniobra política por sus defensores.

El Festival lo podrás disfrutar a través de la página oficial del certamen.

Te va a gustar;

Las películas con los estrenos más polémicos en la historia de Cannes

Los mejores capítulos de Black Mirror que debes de ver

¿Quiénes son tus profesoras y profesores favoritos del cine?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: