Las películas con los estrenos más polémicos en la historia de Cannes

Aldo Flores

Estas son algunas cintas famosas que tuvieron una mala recepción en su estreno en Cannes

Las películas con los estrenos más polémicos en la historia d Cannes
FOTO: Cannes

El Festival de Cine de Cannes muestra cintas que se han llevado las palmas, pero también algunas han provocado abucheos y abandonos de los asistentes.

Ser abucheado en Cannes le ha pasado a varios de los cineastas más reconocidos, desde Martin Scorsese hasta David Lynch, Sofia Coppola, Terrence Malick, Oliver Assayas y David Cronenberg.

Taxi Driver (1976)

Tenemos que abrir con una cinta muy popular y considerada de las mejores de la historia y es que Scorsese hace un trabajo fenomenal en esta cinta que protagoniza Robert De Niro, si embargo en el festival no le fue del todo bien ya que comenzó con abucheos y abandonos en el Festival de Cine de Cannes, de acuerdo con The Hollywood Reporter, la película “provocó fuertes abucheos de la multitud, muchos de los cuales salieron del teatro con el rostro ceniciento ante el clímax ultraviolento de la película”.

La joven Jodie Foster recuerda ese momento lleno de violencia y abucheos:

“Todo el tema de la violencia en la película explotó. Marty, Bobby y Harvey se quedaron atrapados en el Hotel du Cap y no salían mucho”.

Aunque los asistentes la abuchearon, la cinta fue galardonada con la Palma de Oro por parte del jurado que encabezaba Tennessee Williams.

Corazón Salvaje

La cinta de crímenes y romance de David Lynch, “Wild at Heart“, protagonizada por Nicolas Cage y Laura Dern como jóvenes amantes que huyen después de que se ofrece una recompensa por uno de ellos. La cinta se ganó los abucheos y aplausos después de su proyección, pero más gente reclamó cuando se dio a conocer que la cinta había ganado La Palma de Oro.

Irreversible (2002)

No podemos dejar de lado esta cinta que tuvo varios de los momentos más emblemáticos en la historia del festival, la cinta estuvo llena de polémica en la que mucha gente tuvo que salir de la proyección debido a la crueldad y violencia que puedes encontrar en ella, como buena cinta de Gaspar Noe en la que se menciona que varios miembros de la audiencia se desmayaron, vomitaron y/o se marcharon durante la proyección de “Irréversible”. Otros actos impactantes de violencia en la película incluyen a un hombre golpeado con un extintor de incendios fueron tema de debate y descontento de los que la vieron.

Entra al vacío (2009)

El drama experimental de Gaspar Noé “Enter the Void” no generó tanta polémica en Cannes como “Irréversible”, pero resultó polarizador. Noé presentó un corte inacabado de casi tres horas de la película, que se cuenta desde la perspectiva de un la conciencia del hombre.

“Pensé que la gente me abuchearía, porque la gente [le hace eso a mis películas]”, dijo Noé en la conferencia de prensa de la película en Cannes. “Eso me gusta, pero esta vez no lo entendí… ¿Qué fue lo que le dijo Douglas Sirk a Fassbender? Para hacer un buen melodrama hace falta esperma, sangre y lágrimas. Estos están en esta película”.

El árbol de la vida (2011)

Una cinta más ganadora de la Palma de Oro que fue abucheada, dirigida por Terrence Malik y la cual tuvo dos reacciones, las negativas y los aplausos de algunos seguidores de la cinta.

Como señaló un crítico que asistió: “El abucheo al final de la proyección de ‘Tree of Life’ de hoy fue algo feo y animal que puede explicar por qué Malick no hace prensa”.

La película protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain cuenta la historia de la mayoría de edad en la década de 1950 en Texas y yuxtapone la historia familiar íntima con la expansión del cosmos, mientras Malick se separa de la historia principal para representar la creación del mundo.

Te va a gustar:

Los mejores capítulos de Black Mirror que debes de ver

¿Quiénes son tus profesoras y profesores favoritos del cine?

¿Amante del cine? ¡Estas son las mejores películas animadas!

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: