Canciones que hablan de la Reina Isabel II y la realeza británica

Aldo Flores

Te presentamos algunas canciones en las que la reina ha sido inmortalizada

canciones Reina Isabel II
FOTO: Twitter

Estas son algunas canciones en las que se hace referencia de la monarquía inglesa o que mencionen a la reina Isabel II.

El jueves pasado el mundo se conmocionó con la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, por lo que se convirtió en una de las figuras más importantes y representativas después de 70 años en el poder.

Su influencia ha estado presente en muchos proyectos de la cultura popular, desde animaciones y hasta en el deporte, su participación ha sido amplia llegando a la música, un ámbito muy famoso y de auge en reino unido desde la década de los años 60. 

Por eso te presentamos algunas canciones en las que la influencia de la reina fue directa, siendo honrada, homenajeada y a veces criticada por los músicos y artistas.

The Beatles – Her Majesty

Esta breve canción de The Beatles rinde homenaje a la reina y es que aunque en un inicio la pieza estaba a la mitad del disco, con el tiempo se decidió que formara parte del final, siendo la primera canción oculta en un disco. Esta canción la tomó como inspiración a la Reina Isabel II, a pesar de ser corta es una melodía que presenta un homenaje para “Su Majestad“.

The Smiths – The Queen is Dead

Una banda llega de polémica hizo una canción en forma de protesta en el que además del título de la canción fue también del álbum en el que se habla de la muerte de la reina de forma metafórica como el fin de la monarquía, en donde además se le critica al entonces príncipe Carlos.

Pet Shop Boys – Dreaming of the Queen

Y es que la banda Pet Shop Boys también se pronunció sobre la forma de idealización que muchos súbditos del Reino Unido tenían con la Reina y su sueño de tomar el té a las cinco de la tarde, se presenta como una protesta contra la monarquía, pero con un buen ritmo.

Sex Pistols – God Save the Queen

Los que siempre fueron antisistema son los Sex Pistols que siempre criticaron a la monarquía de la Reina Isabel II y es que con esta canción se llenaron de popularidad y de adeptos que pensaban lo mismo. La crítica de la representación de la reina ha sido de las mejores y más amplias que una banda ha hecho ya que pasaron de la música a la acción.

Te va a gustar:

7 canciones que representan a México

“Seguro que le gusta el reggaeton”: J Balvin sobre el Papa Francisco

Louis Tomlinson: “Bigger than me” de su álbum “Faith in the Future”

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: