#CancelRent: la extraña huelga de sábanas blancas por el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La emergencia sanitaria que enfrenta a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 deja cada vez más impactos en la salud pública y en la economía, tanto en la de los países y empresas, como en la de las personas en general.

Al día de hoy, se estiman que hay unas 738 mil personas infectadas confirmadas en todo el mundo y 35 mil muertos, en más de 200 países, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que incrementa el número de contagios, el impacto económico se acrecenta, para darnos una idea, proyecciones de la OCDE apuntan que el Producto Interno Bruto (PIB) global tendrá un decrecimiento del 2.4 por ciento. Sólo, hasta principios de marzo, la contingencia ya le había costado 50 mil millones de dólares a la economía global, según un reporte publicado por la ONU.

Esto ha motivado a que gobiernos y empresas implementen medidas en apoyo a la economía; suspención de pagos de electricidad, agua, y otros impuestos. Aunque para algún sector de la población, esto no es suficiente.

Lo anterior, debido a que habitantes de diversas ciudades del mundo han se declarado en huelga de renta. Es decir, exigen que se les condone el pago de alquiler de su vivienda por el coronavirus. 

De acuerdo con diversos reportes, esto comenzó principalmente en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Boston, Los Angeles, donde las autoridades locales han declarado la prohibición de expulsar inquilinos en medio de la emergencia sanitaria. Esta idea se ha exportado a otras partes del mundo, como Londres.

Las personas que apelan a esta huelga, han encontrado una peculiar de manifestarse, han colocado subas blancas en sus ventanas o balcones en señal de que son simpatizantes a la causa.

En ciudades como Los Angeles, se decretó una medida que suspende temporalmente los desalojos por falta o retrasos en los pagos de renta de aquellos trabajadores afectados por el coronavirus. Sin embargo, la Unión de Inquilinos de Los Ángeles ha exigido una medida que suspenda el pago de renta durante la crisis de la pandemia del coronavirus. “El gobernador no está haciendo lo suficiente, tampoco los del condado”, dijo Rodolfo Cortéz, representante de asociación, citado por Univision. 

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.