Recibe factornueve.com en tu email

Calcula tu pensión desde este simulador de ahorro de Afore

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Sabías que puedes calcular tu pensión desde una aplicación móvil? Con Afore Móvil podrás conocer cuánto dinero deberás recibir al momento de jubilarte gracias a su simulador de ahorro.

Si bien pueden faltar algunos años para poder retirarte del trabajo, pero es importante conocer desde antes los diferentes planes de ahorro que te ofrecen algunas empresas para poder recibir una buena pensión cuando llegue ese momento.

El Afore cuenta con una app móvil con la cual puedes calcular la cantidad de dinero que recibirás al jubilarse, el cual depende directamente de las condiciones en las que se haya desarrollado tu vida laboral.

 

Te puede interesar: ¿Cómo retirar los recursos del Afore de un fallecido por Covid-19? Paso a paso

 

Si tu eras, o eres, de aquellas personas que cotizan un buen salario ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no realizaste retiros parciales de forma cotidiana, tu pensión puede ser mayor.

No obstante, existen otros factores que pueden influenciar el monto que recibirás de pensión que si bien pueden beneficiarte, también pueden salir contradictorios, por lo cual conocer más sobre esto a tiempo te ayudará a orientarte un poco sobre el tema.

De acuerdo con Afore Móvil, si tu ingresas que ahorrarás $2 mil pesos mensuales, entonces al momento de retirarte obtendrás una pensión de $14 mil pesos. Entre más aportes a tu ahorro voluntario, más tendrás de pensión en un futuro.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles Android y iOS en sus respectivas tiendas virtuales.

LEER MÁS 

¿Te quedaste sin dinero estás vacaciones? Tramita tu apoyo de desempleo

Más artículos