Recibe factornueve.com en tu email

Bloquean Av. Central por falta de vacunas Covid-19 en Ecatepec

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alrededor de 30 manifestantes bloquean Av. Carlos Hank González y Av. Suterm, en Ecatepec, Estado de México, para exigir que se les aplique la vacuna contra coronavirus Covid-19 en el centro de vacunación Río de la Luz.

De acuerdo con los manifestantes, algunos llegaron desde ayer para la aplicación de la vacuna, sin embargo, se les comenta que no hay personal para su aplicación por lo que decidieron bloquear Avenida central, dificultando el tránsito del mexibus y otros vehículos.

Y es que no sólo en ese centro de vacunación se canceló la aplicación de vacunas Covid-19 para este martes, otros 5 más lugares más retrasaron la vacunación de adultos mayores en Ecatepec para terminar de capacitar al personal.

 

Te puede interesar: Cancelan vacunación Covid-19 en estas unidades de Ecatepec

 

Esta mañana, el presidente municipal, Fernando Vilchis, aseveró que los mexiquenses deben esperar la llamada telefónica de los Servidores del Gobierno de México para ir a recibir la vacuna contra coronavirus, en lugar de hacer filas.

Desde la noche del lunes, crecieron las filas en diversos centros de vacunación en la espera de ser los primeros en recibir la vacuna, aunque muchos no tenían cita previa.

Este martes, sólo están funcionando tres centros de vacunación en Ecatepec:

  • Centro Cultural y deportivo Las Américas
  • Multideportivo Las Américas

En el Centro Cívico Melchor Múzquiz las filas continúan, se prevé que a las 11 de la mañana lleguen las primeras vacunas para su aplicación en los ciudadanos mayores de 60 años con cita previa, sumando aún más desorganización en la vacunación.

Más artículos