BBVA quiere enmendar su error regalando esto a los clientes

Usuarios de redes sociales reportaron hace un par de días supuestos depósitos desconocidos a sus cuentas

BBVA quiere enmendar su error regalando esto a los cliente
FOTO: BBVA

BBVA reconoce el error y confirma que fue humano, además de que prometió dar esto como compensación a los clientes que fueron afectados.

A través de Twitter, la institución bancaria dijo que algunas compras con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, por lo que “esos montos, por un error humano, fueron liberados”.

El banco mencionó que si realizaron compras con su tarjeta de débito los días 27, 28 y/o 29 de abril, “por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras”.

Dejando el error como una confusión ya que se pudo haber utilizado dicho dinero disponible.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a tu cuenta a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, dijo el banco a sus clientes.

Por lo que ahora el banco pondrá a disposición un “un apoyo sin costo” para el cliente. “Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, señala la empresa.

“En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café”, comunicó el banco.

BBVA quiere enmendar su error regalando esto a los clientes
FOTO: BBVA

Desde hace unos días, miles usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la aparición de liquidez que no tenían en sus cuentas de BBVA, estos depósitos comenzaron a llegar a las cuentas de la banca digital de esta entidad financiera lo que provocó un desconcierto entre sus clientes al creer que era dinero que el banco regala solo por ser parte de su lista de clientes, cosa que no era así.

Los depósitos iban desde los 600 pesos hasta los 2,000 pesos en algunos casos, por lo que BBVA tuvo que pronunciarse al respecto y declarar que pasará con los depósitos misteriosos. Cabe señalar qué, muchos usuarios reportaron que no podían hacer uso o transferencia del dinero que había llegado a sus cuentas.

Sin embargo esta no sería la primera ocasión en la que BBVA experimenta este tipo de problemas pues, durante el mes de diciembre del 2021, miles de pesos también fueron dispersados por error a las cuentas de sus clientes pero al igual que con los depósitos de mayo del 2022 de inmediato se restringió el acceso a este dinero.

Otros usuarios aseguraron que el dinero que les llegó en el depósito si les pertenecía debido a que se creyó en un inicio que sería parte del dinero que regresa el SAT luego de rendir la declaración anual de impuestos, pero, estos recursos parecen tener un origen muy diferente y el banco BBVA ya sabe qué pasará con este saldo.

Este viernes el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentahabientes los que tienen un saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos, que esperan recuperar en los siguientes tres meses.

Los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinerosin cobro alguno de intereses o penalizaciones, el pago podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente y serán contactados de forma directa por la institución.

Te va a gustar:

Cryptocrash: Lo que se sabe sobre la caída de las Criptomonedas

Así puedes obtener un segundo crédito Infonavit

Disney se une al metaverso de Zuckerberg

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn