Barbie lanza una campaña para honrar a los difuntos en el Día de Muertos

0
287
Imagen: Mattel

Barbie es una de las muñecas más vendidas en todo el mundo y el pasado mes de septiembre, Mattel, compañía detrás de la fabricación de esta muñeca, lanzó una Barbie con un vestido negro de flores y calaverita pintada en la cara y con un coste de casi 1400 pesos y que busca ser símbolo que honra las tradiciones y rituales que, a menudo, se ven en el mundo.

Está adornada con mariposas monarca

Sobre la cabeza de esta Barbie, descansan unas flores de cempasúchil utilizadas, de forma común, para guiar el camino de los muertos hasta su altar con ofrendas de comida. Asimismo también cuenta con adornos de mariposas monarca, que son unas criaturas protegidas en México y que, además, llegan al mismo tiempo que se realizan las fiestas en Noviembre tras un largo período de migración.

Es un homenaje a México y las ofrendas

El Día de Muertos se celebra el 31, 1 y 2 de noviembre, fechas en las que las familias realizan una visita al panteón para ver a sus seres queridos, recordarlos y honrarlos y les hacen una ofrenda y luego un altar para que los visiten en su hogar. Así que Barbie tiene planeado realizar una dinámica en redes sociales para hacer una de las ofrendas más inspiradoras de México.

Los usuarios deben enviar vía “inbox” la fotografía de la persona a la que quieren conmemorar este Día de Muertos. Este es el homenaje que la famosa muñeca quiere hacer a México y es que Mattel quiere llegar, cada vez más, a las niñas de todo el mundo, mostrando una muñeca similar a la vida real y sin limitaciones como el color de la piel, peso y parís de origen.