Después de que la convocatoria #UnDíaSinNosotras para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo, llegará a todos los rincones de México, algunas compañías han decidido sumarse a esta iniciativa, lo que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), provocará pérdidas por más de 6,000 millones de pesos.

La institución se sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras en sus 65 centros empresariales, y recomendó a las más de 36,000 empresas asociadas que respeten la decisión de las mujeres para ausentarse en sus labores el próximo 9 de marzo, así lo indicó la Coparmex en un comunicado.

Además, el organismo comentó que la cantidad de pérdidas económicas no se comparan con la necesidad de hacer visible la verdadera problemática que pretende denunciar, de acuerdo con información de Forbes.

No olvides leer Estas instituciones ya se han unido a la protesta #UnDíaSinNosotras

La institución añadió que las mujeres representan poco más del 44% de la población ocupada de la capital del país, lo que significa un capital importante para la economía nacional. Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que las mujeres poseen el 22% del total de los empleadores, una cifra que sin duda crecerá.

Instituciones que se han sumado a #UnDíaSinNosotras

Desde la propuesta el 19 de febrero, varios sectores del país decidieron sumarse a la iniciativa, pues no se trata únicamente de parar labores, sino de demostrar que la importancia de las mujeres recae fuerte en la economía del país.

Por lo que tanto instituciones de gobierno, como empresas privadas, universidades e inclusive medios de comunicación, no dudaron en levantar la mano para apoyar esta iniciativa.

Gobernación

*Gobierno de Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas y Guadalajara.

*Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

*Canal del Congreso

Te puede interesar ¿Te imaginas un México sin mujeres? Campañas feministas proponen paro nacional a mujeres

Escuelas

*Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

*Instituto Politécnico Nacional (IPN)

*Universidad del Valle de México

*Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

*Tecnológico de Monterrey

*Universidad Iberoamericana

*Universidad La Salle

Medios de comunicación

*Grupo de Comunicación Kätedra

*Grupo Imágen

*SDP Noticias

*El Heraldo

*Aristegui Noticias

*Grupo Fórmula

*Televisa

Regístrate a nuestro newsletter