Reportan balacera en hotel de Xcaret

Esta tarde de viernes se dio una balacera en Xcaret, en el estado de Quintana Roo, hasta el momento se habla de dos heridos y una persona que perdió la vida

Reportan balacera en hotel de Xcaret
Imagen: Twitter

La tarde de este viernes se suscitó una balacera en la zona turística de Xcaret, esto fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, confirmó la información hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto disparó tras discutir con clientes del lugar.

Se confirmó que un turista de Canadá murió, mientras que otras dos personas también de origen canadiense resultaron lesionadas.

Las personas lesionadas fueron trasladados a una clínica cercana en el municipio de Solidaridad para ser atendidos.

Hasta el momento hay una movilización policiaca alrededor del hotel Xcaret.

En redes sociales circula un video desde las instalaciones que muestra la movilización del personal y de los elementos policiacos.

De igual forma el Secretario Lucio Hernández confirmó que el sujeto que disparó fue identificado por las cámaras de seguridad del inmueble, se trata de un sujeto que viste un conjunto deportivo gris y se le vio portando un arma de fuego.

El Secretario confirmó que las autoridades del grupo de coordinación despliegan un operativo para capturarlo,

“Cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

En las redes algunas personas se han pronunciado sobre esta inseguridad que se vive en México y en Quintana Roo.

Se espera más información al respecto sobre el paso de la tarde.

Violencia en Quintana Roo

En los últimos años la violencia en el estado de Quintana Roo se ha disparado, una de las zonas favoritas por los turistas mexicanos y extranjeros para vacacionar está cambiando debido al crimen en la entidad.

El dato de las personas que fallecieron el año pasado por homicidio doloso es de 651, al igual que se sabe que en 2021 se dieron 25 feminicidios.

El municipio de Benito Juárez resultó ser de los más violentos del país debido a que la violencia escala cada vez más en comparación con años anteriores.

Tal vez te puede interesar:

Talan más de 20 mil árboles para Tren Maya; y este ya no pasará por ahí

Grupo Xcaret denunciaría a padre del niño que murió en Xenses por difamación

Por “arreglos no autorizados” fallece menor en parque Xenses

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn