Luego de que el ajolote se confirmara como protagonista del nuevo billete de 50 pesos en México, ahora viene a formar parte de las consolas de videojuegos con Axol, una obra que busca apoyar a la preservación de la especie.

Se trata de un videojuego en proceso creado por el estudio Ra6tZ Studio, conformado por únicamente por un grupo de 12 jóvenes universitarios originarios de Puerto Vallarta, Jalisco, que comenzó como un proyecto escolar pero demandó ser mucho más que eso, de acuerdo con el medio El Imparcial.

Fuente Geekzilla

Narciso Alejo, Director General de Axol, comentó que el proyecto escolar no bastaba, por lo que decidió hacerlo más grande compartiéndolo en redes sociales para ver si alguien lo ayudaba a hacerlo realidad. Algo que tardó prácticamente nada y logró a poco más de 15 mil publicaciones.

Los jóvenes son estudiantes de la carrera de Ingeniería de vidoejuegos impartida en el Centro Universitario de la Costa, y una vez que lograron hacerse virales, lanzaron una campaña en Kickstarter para recaudar fondos, una meta que alcanzaron el pasado 12 de febrero con 36,152 pesos mexicanos, de acuerdo con el medio Geekzilla.

Te recomendamos El ajolote será el protagonista del billete de 50 pesos

¿De qué se trata el videojuego del ajolote?

El tema principal de Axol aborda el hecho de que la contaminación corrompió tanto a humanos como animales, por lo que el ajolote Axi deberá rescatarlos de los tialpias, depredadores reales de la especie, y de los propios peligros de la humanidad.

Sin embargo, la contaminación se ha esparcido a todos los estados de la República Mexicana, por lo que Axi deberá recorrer las 32 entidades del país para liberar a los dioses prehispánicos, también corrompidos, y traer de vuelta a sus amigos ajolotes a casa.

Fuente El Imparcial

No olvides leer Día Pokémon: estos son los 10 favoritos y Pikachu no está entre ellos

El desarrollo de este videojuego cuenta con el apoyo del Museo del Ajolote, que está por abrir en la Ciudad de México aunque todavía no cuenta con fecha concreta, por lo que los miembros de la desarrolladora comentaron que si la obra es exitoso, donarán parte de las ganancias a la preservación del ajolote.

Dentro de los planes de los jóvenes creativos, está que Axol esté disponible en el mercado dentro de dos años aproximadamente. 

Regístrate a nuestro newsletter