Recibe factornueve.com en tu email

Aumentan enfermedades visuales durante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Debido a la pandemia causada por el Covid 19 las personas se han visto obligadas a permanecer más tiempo dentro de sus casas. Esto ha incrementado las enfermedades visuales de la población que cuenta con dispositivos electrónicos. ¿Has sentido tus ojos sensibles, secos o notas disminución en tu calidad de imagen? Ten cuidado.

Foto: Bigstockphoto

Ya tiene más de año y medio que el Covid 19 llegó a cambiar nuestras vidas, tanto laborales como personales. Esto ha obligado a la población mundial a cambiar repentinamente a un estilo de vida dentro de sus hogares, cambiando y generando nuevos hábitos para tener una vida más sedentaria. Esto con el fin de cuidar nuestra salud de un peligroso virus que afecta principalmente a adultos. 

Cada situación es diferente, algunos se ven afectados y otros beneficiados, pero aquellos que tienen la oportunidad de resguardarse dentro de sus casas han estado expuestos a sus dispositivos electrónicos durante períodos más largos de tiempo que antes. Hay quienes se encuentran encantados de permanecer junto a sus computadoras, teléfonos o televisores. El problema es que debido al uso prolongado y muy breves periodos de descanso tus ojos se dañan poco a poco. 

Desde los inicios de la pandemia las personas reportaban cada vez más casos de fatiga ocular y de igual manera enfermedades visuales. Esto se da por varios factores que obtenemos al estar durante largos periodos de tiempo atrás de una pantalla. Algunos de estos pueden ser la falta de parpadeo, forzar mucho la vista, no tener la iluminación adecuada en habitaciones, tener alto nivel de brillo en pantallas y estar expuesto durante largos periodos de tiempo a luz azul.

La luz azul es aquella que vemos tanto en pantallas de nuestros dispositivos electrónicos e incluso en el mismo sol. Esto no quiere decir que no puedas salir a la tienda o que no debas utilizar dispositivos electrónicos durante todo el día, pero debe haber cierta responsabilidad durante nuestros tiempos de exposición a estos elementos.

Conacyt
Foto: Bigstockphoto

¿Podemos evitar enfermedades visuales?

La respuesta es si, hay muchas cosas que podemos (y deberíamos) hacer para evitar enfermedades visuales que los dispositivos electrónicos están causando a nuestros ojos, aquí te dejamos algunos consejos: 

  • Ajusta la iluminación de tu casa – ahí te encuentras la mayor parte del día y si no está bien iluminada puede ocasionar que le exijas a tu vista más de lo que debes. 
  • Haz ejercicio – Hacer ejercicio estimula el flujo sanguíneo y evita muchas enfermedades. Actualmente por la pandemia hemos disminuido nuestra actividad física, intenta ejercitarte en casa. 
  • Si vas a salir, utiliza lentes obscuros – No es necesario que los utilices en casa, pero si vas a salir y el sol se encuentra muy intenso, pueden ayudarte a no forzar tanto la vista. 
  • Desconéctate un rato – Necesitas medir tus tiempos en pantalla y reducirlos lo más que puedas, seguro notarás cierto alivio. 
  • Deja de fumar – El cigarro e incluso su humo afectan la salud de miles de personas debido a que existe la probabilidad del perder células el doble de rápido que una persona no fumadora. 
  • Lubrica tus ojos – Es importante que mantengas tus ojos hidratados durante el día ya que al estar expuestos a la luz notarás que estos se secan constantemente. Hay muchas opciones, elige la que más se adapte a tus necesidades.

 

Estamos en tiempos difíciles, pero no podemos combatir una enfermedad mientras nos estamos provocando enfermedades visuales. Sigue estas instrucciones para tener una mejor salud ocular y si sientes molestia alguna, te invitamos a consultar a un médico especialista para trabajar en tu caso.

Notas relacionadas: 

1 de cada 3 personas con Covid grave mantendrá afectación en pulmones

Conoce el cubrebocas incluyente desarrollado por estudiantes mexicanos

Películas de terror te harían más resistente al coronavirus

 

Más artículos