McDonald’s, la famosa cadena de hamburgueserías, ha anunciado el cierre de varias de sus sucursales para reubicarlas y reinvertir en México, tras confirmar el fin de operaciones de una plaza en Tampico y cuyo fin es adaptarse a las nuevas necesidades que exige el mercado nacional, tal y como ha dado a conocer la propia empresa.

Así que ayer fue el último día que el restaurante Tampico Flamboyanes opere y, a partir de hoy, 11 de octubre, permanecerá cerrado al público. Tal y como han declarado en McDonald’s “lo que buscamos es actualizar nuestros restaurantes y, por ello, también la marca; siempre, para brindarles la mejor experiencia a nuestros clientes”.

En 2020 lanzará en México su concepto de unidades tecnológicas

Pero esta no es la única novedad de McDonald’s en México sino que el próximo año, lanzará su concepto de unidades tecnológicas del proyecto Experience of The Future, tal y como ha aclarado Francisco Bosch, director general de la empresa en México, quien ha expresado que “todas las nuevas ubicaciones que estamos abriendo desde hace dos años tienen una imagen diferente. Los nuevos restaurantes están con estos cambios y listos para recibir un cambio adicional que seguramente tendremos hacia mediados de 2020, para así digitalizar todavía mucho más nuestro negocio”.

McDonald’s cumplirá el próximo año 35 años desde su incursión a México y seguirá abriendo restaurantes bajo la nueva imagen y realizará algunas remodelaciones en sucursales ya existentes para hacer el salto hacia las tiendas con concepto digital.

McDonald’s lidera el mercado del fast food en México

Este es un concepto de tienda que ya tiene en otros países como, pro ejemplo, Reino Unido y Alemania y contempla pantallas táctiles para ordenar y hacer el pago de orden con tarjeta para hacer más ágiles las operaciones.

El mercado del fast food en México se encuentra liderado por McDonald’s, que tiene un 41.3 por ciento de participación y le siguen Burger King, con un 29.9 por ciento de cuota de mercado y Carl’s Jr, con un 19.1% del mercado.