Recibe factornueve.com en tu email

Así se puede neutralizar al Covid-19 en menos de un segundo: Estudio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El coronavirus Covid-19 ha cambiado la vida de millones de personas en el mundo por lo que las investigaciones para encontrar nuevas formas para detenerlo continúan, a tal grado que ahora un estudio de la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos, señaló que existe una forma de neutralizarlo en menos de un segundo.

La investigación, publicada en Phys.org, aseveró que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas en menos de un segundo podría neutralizar por completo al virus, logrando que el coronavirus no pueda contagiar a otro ser humano.

Durante el experimento, encabezado por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad señalada, Arum Han, se calentó a casi 72 grados Celsius un tubo de acero inoxidable, uno de los materiales donde el coronavirus perduraría por más tiempo, para colocarle una solución con Covid-19; aproximadamente medio segundo después enfriaron el recipiente.

Tras esto, se determinó que el cambio térmico es capaz de reducir 100 mil veces la cantidad del virus en la solución, por lo que esto ayudaría a neutralizar y prevenir la transmisión a la brevedad.

 

Te puede interesar: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia por COVID-19

 

¿Y esto podría aplicarse en la vida cotidiana? 

Este tratamiento térmico de menos de un segundo no solo es una solución más eficiente y práctica para detener la propagación de Covid-19 a través del aire, sino que se espera que este descubrimiento pueda implementarse en sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado y que incluso que pueda ayudar a detener otros virus aéreos como la influenza. 

“La influenza es menos peligrosa, pero aún resulta mortal cada año, por lo que si esto puede conducir al desarrollo de un sistema de purificación de aire, sería un gran problema, no solo con el coronavirus, sino con otros virus transmitidos por el aire en general”, dijo Han.

No obstante, los investigadores en su futuro trabajo “construirán un chip de prueba a escala de microfluidos que les permitirá tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos, por ejemplo, decenas de milisegundos, con la esperanza de identificar una temperatura que permita que el virus inactivado incluso con un tiempo de exposición tan corto”.

LEER MÁS 

Estos síntomas muestran que tuviste Covid-19 y nunca te enteraste

 

Más artículos