Recibe factornueve.com en tu email

Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, arrojó una nueva predicción que enloqueció al internet sobre cuándo y cómo será el fin de la pandemia por coronavirus Covid-19, la cual afecta al mundo entero desde principios de 2020.

El empresario, quien en repetidas ocasiones se ha visto envuelto en polémicas entorno a la pandemia por algunas teorías conspirativas, aseveró que el mundo si volverá a la normalidad muy pronto, pero no tan cerca como muchos quisieran.

Desde una entrevista en el programa Sophy Ridge On Sunday‘, Gates predijo que será a finales de 2022 cuando el mundo recupere la normalidad por completo gracias a un exceso de vacunas contra el SARS-CoV-2.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”, expuso el estadunidense.

¿Entonces se habrá acabado el coronavirus? La respuesta es no, pero desde la perspectiva de Bill Gates “a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”.

Según el multimillonario serán Reino Unido y Estados Unidos los países que tendrán pronta inmunización, lo que ayudará a acelerar la vacunación en otras naciones que no tienen el mismo acceso a las dosis:

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia. Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización “, comentó.

Ante el hecho de que en algunos países están vacunando a personas de 30 años cuando en otros lugares como Brasil aún no logran completar la vacunación con al menos una dosis de personas mayores de 60 años, Gates comentó:

“Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor (E.U. y Reino Unido). No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, señaló.

https://twitter.com/RidgeOnSunday/status/1386248361628606468?s=20

Bill Gates concluyó recordando la importancia de invertir en Sanidad, pues ” se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”.

LEER MÁS 

Teorías conspirativas de COVID-19 son razón para no vacunarse en México

Más artículos