Recibe factornueve.com en tu email

Así celebran usuarios en redes sociales el día de la danza (Fotos y vídeos)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

 

Y en redes sociales miles de usuarios subieron fotos y vídeos celebrando este día, entre ellos el Bailarín Isaac Hernández. Feliz día de la Danza!!! Que mejor manera de celebrar que bailando Lago de los Cisnes con Julia Richter en el piano y ensayado por Loipa Araujo” dijo en sus tuit.

Usuarios también comparten como el baile se puede compartir con un grupo de personas por medio de una academia o grupo de baile.

Más sobre el día de la danza

Jean-Georges Noverre fue un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. Nació en Francia el martes 29 de abril de 1727, cuando el Rey Luis XV estaba al trono. Fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. Debutó en un escenario en 1743; en 1755 fue invitado a Londres, y a partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania. En esa ciudad produjo su más famosa obra: el ballet de Medea y Jasón (1763). En 1776, bajo el patrocinio de la reina María Antonieta, obtuvo el cargo de director de la Ópera de París. Su último día fue el 19 de octubre de 1810: falleció en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París.

 

 

TAMBIÉN LEE:

No estas loco, tu perro sí sonríe: UNAM

Más artículos