Recibe factornueve.com en tu email

Arriba nuevo cargamento de vacuna Covid-10 de Pfizer; cuántos faltan

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta mañana un cargamento con 487 mil 500 dosis contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegaron a México, así lo informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

De esta forma, México ha recibido más de 16 millones de vacunas, señaló Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, con un total de 6 millones 156 mil 150 dosis pertenecientes de este fabricante. 

 

Te puede interesar: Vacuna Covid-19 Pfizer es 100% eficaz en adolescentes

 

Por otra parte, el día de ayer, 7 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se realizó la entrega de 434 mil 830 dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 de CanSino Bio, las cuales se envasaron en Querétaro en el laboratorio Drugmex.

Este fue el segundo lote de vacunas que se entrega de la vacuna originaria de China, el primero se entregó el pasado 22 de marzo, con un total de 940 mil dosis de la vacuna envasada en México.

¿Cuándo llegarán más vacunas? 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que además de los cargamento que ya fueron recibidos, se espera que el viernes 9 de abril arriben 327 mil 600 nuevas dosis del fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Siguiendo el calendario que presentó el mismo funcionario hace algunas semanas, a lo largo de abril se recibirán la siguiente cantidad de vacunas contra el coronavirus en el país para acelerar el proceso de inmunización de la población:

  • Pfizer-BioNtech: 2.1 millones de dosis
  • AstraZeneca: 15.7 millones de dosis
  • CanSino: 4.8 millones de dosis
  • Sputnik V: seis millones de dosis
  • SinoVac: tres millones de dosis
  • Covax: 1.6 millones de dosis

Ebrard está de gira 

Con el fin de evitar retrasos en los acuerdos de México sobre la adquisición de vacunas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra de gira por Rusia, China, India y Estados Unidos, al advertir una mayor dificultad para tener acceso a los fármacos contra el SARS-CoV-2.

LEER MÁS 

AstraZeneca: ¿Mexicanos desconfían de la vacuna Covid-19?

Más artículos