¡Arabia Saudí compra NINTENDO!

¡Arabia Saudí compra NINTENDO!, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Japón, el país árabe ha adquirido acciones de la empresa de videojuegos.

Arabia Saudí - Nintendo
Arabia Saudí – Nintendo

¡Arabia Saudí compra NINTENDO!, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas de Japón, el país árabe ha adquirido acciones de la empresa de videojuegos.

Arabia Saudí compra una participación del 5,01% en Nintendo, según un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón.

Bloomberg reveló que el Fondo de Inversión Pública del país, un fondo de riqueza soberana presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, realizó la compra con fines de inversión enfocadas en Nintendo.

El país árabe ahora es el quinto mayor accionista de Nintendo.

El 5,01% puede parecer una cantidad no demasiado alta, pero costó casi 300 millones de dólares, así se dio a conocer en Twitter.

Una operación de la que la propia Nintendo no se había percatado hasta que no se ha hecho público en los medios de comunicación.

Debes leer: 25 Gadgets increíbles para el hogar

¿Qué más debemos saber de la compra de Nintendo?

El mes pasado, a través de Electronic Gaming Development Company, el príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, adquirió el 96% del aclamado desarrollador japonés SNK, asumiendo la propiedad del estudio Fatal Fury, Metal Slug y King of Fighters. Y ahora lo convierte en un importante accionista dentro de Nintendo.

También han invertido en el proveedor de juegos online Nexon y en otra gran compañía japonesa, Capcom, esta vez en proporciones más similares a las de Nintendo.

Nintendo:

Es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de software y hardware de videojuegos y juegos de cartas.

Tienen su sede en Kioto, Japón, su origen fue en el año de 1889, en ese entonces operaba con el nombre de Nintendo Koppai, fue fundada por Fusajiro Yamauchi.

En 1960 la empresa dio otro giro y bajo el nombre de Nintendo, y en 1977 empezaron a distribuir la primera videoconsola en Japón, la popular Color TV Game 15.

Nintendo pasa por un momento complicado en la compañía, en su informe para el primer trimestre del año informó que prevé una caída del 29%.

Así mismo confirmó que actualmente hay una escasez de chips por lo que existen problemas en la compañía para la distribución de consolas Nintendo Switch.

Satoshi Kurihara, un analista especializado en el Tokai Tokyo Research Institute, afirmó que podríamos estar ante  “el inicio de la integración de las empresas de juegos japonesas en una remodelación de la industria mundial”.

Nintendo ha sido acreedor de diversos premios como:

  • Emmy de tecnología e ingeniería​
  • Game Developers Choice Awards
  • Diversos galardones de BAFTA de videojuegos

Artículos que no te debes perder:

Elden Ring: Razones por las que ¡DEBES jugarlo YA!

¡PlayStation Plus ya está aquí! ¿Qué juegos están incluidos?

¡Los mejores parques temáticos del mundo!

Zeri, la chispa de Zaun: Mecánicas de la pistolera eléctrica

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn