El iPhone 11 está siendo todo un éxito de ventas, ya que es mucho más barato que su antecesor, el iPhone XR y demuestra que sigue habiendo una demanda de un iPhone más accesible y ahora, Apple va a dar un nuevo golpe en la mesa con la vuelta del iPhone SE. El lanzamiento de este dispositivo es toda una realidad, incluso el fiable analista Ming-Chi Kuo ya se ha atrevido a ofrecer algunos detalles de este dispositivo.

Principalmente, el iPhone SE 2 ofrecerá la misma potencia de sus hermanos mayores pero en un formato más familiar y especialmente más barato. Se trataría así de una especie de iPhone 8 con hardware actual.

Presentará el diseño clásico de iPhone

El iPhone 8 fue el último modelo con el diseño clásico de los iPhone, antes de que Apple apostase todo por el diseño de “todo pantalla”, con el notch que estrenó el iPhone X. Así que para el iPhone SE 2 recuperaría este diseño para su nuevo modelo básico y puede ser un acierto ya que son muchas las personas que aún no han aceptado el diseño del smartphone de la manzana mordida. Además, al apostar por una pantalla sin notch y con bordes, permitirá ahorrar algo en costes.

Este ahorro de costes se invertirá en el hardware y según Kuo, el iPhone SE tendrá el chip A13 de Apple, que es el mismo que usa el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max y vendrá acompañado de 3GB de memoria RAM y el precio de partida que Apple planea es de 399 dólares.

Estará disponible en dos versiones: 64 y 128GB

Sin duda alguna, este precio económico será un golpe brutal para los fabricantes de Android que dominan esa franja de precios. Esto hará que la competencia luche por ocupar gran parte del mercado y es que Google está cerca de presentar la nueva generación del Pixel.

El iPhone SE 2 estará disponible en dos versiones, una con 64GB y otra con 128GB de almacenamiento y se podrá elegir en tres colores: rojo, plata y gris espacial. Sin duda alguna, esta es la apuesta de Apple tras las últimas críticas de los usuarios por centrarse únicamente en lanzar smartphones cada vez más completos y, por lo tanto, más caros.

Regístrate a nuestro newsletter