Recibe factornueve.com en tu email

Apple Music busca una experiencia inmersiva en los usuarios. Todo lo que debes saber sobre esta nueva función

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te imaginas escuchar tu música favorita en todo su esplendor y sin que pierda su calidad? La nueva función de Apple Music lo hizo posible.

 

musica

 

Apple Music lanza su función con sonido envolvente y sin pérdidas, haciendo que escuchar música sea aún más placentero. Esto gracias a  Spatial Audio y Dolby Atmos.

Apple siempre está a la vanguardia y busca que los usuarios vivan una experiencia con cada uno de sus productos, estrategia que los ha posicionado en el mercado. Además será compatible con tus AirPods y con los altavoces integrados en los dispositivos de la compañía, así como en particulares y altavoces que cuenten con un chip H1 o W1.

Dentro del catálogo se encuentran 75 millones de canciones y se espera que en un futuro se integren más álbumes a esta función.

Apple Hi-Fi: Música sin pérdida y sonido envolvente

 

La función Lossless Audio dará como su nombre lo indica en inglés escuchar música sin pérdida de calidad. Podrás disfrutar de 75 millones de canciones que se encuentran en la plataforma. Esta característica es muy atractiva para los melómanos pues la calidad de audio es muy similar a la que tiene en los estudios de grabación, ¿te lo imaginas?.
Una vez que activa esta función podrá elegir los diferentes rangos de calidad, siendo 24 bits / 192 kHz como la máxima. entendamos la cantidad de bits como el registro de audio que existe, entre más bits, mejor calidad.

Esta función fue posible gracias al Codec ALAC , con el que es posible capturar toda la calidad del audio original de las canciones.

Los usuarios

Ahora escuchar música será más que una distracción o actividad, apple busca que sus consumidores disfruten de una experiencia musical gracias a su sonido envolvente y la excelente calidad de sus canciones.

Después de su reciente lanzamiento los usuarios han reaccionado a la nueva actualización de Apple en Twitter:

 

 

 

Audio Espacial y Dobby Atomos han sido tendencia en las redes sociales y los usuarios se han mostrado interesados ​​y emocionados ante esta nueva actualización de Apple Music, incluso han creado curiosidad en nuevos usuarios, que son clientes potenciales. Ejemplo de cómo las redes sociales pueden influir en nuestras decisiones de consumo.

¿Cómo activar esta nueva función?

 

Si quieres disfrutar de esta nueva función, es muy sencillo. Solo tienes que entrar a  Ajustes> Música> Calidad de Audio y ahí escoges la calidad que desees, la cual va de los  16 Bits a 44.1 kHz, hasta llegar a la máxima, 4 bits a 192 kHz.
Recuerda tener un dispositivo de audio que sea compatible para poder disfrutar de esta función.

Una función para escuchar música con una experiencia más inmersiva. Spatial Audio con Dolby Atmos es compatible con AirPods Pro y AirPods Max, todos aquellos auriculares o equipos de audio que incluyen un chip H1 o W1 y altavoces integrados en dispositivos de Apple.

Apple Music con Audio Espacial estará disponible en algunos álbumes de artistas como  The Weeknd o Ariana Grande y poco a poco se integrarán más álbumes a esta función y lo podrás encontrar en la parte de abajo del reproductor.

Es importante recalcar que no tiene un costo extra, basta con la mensualidad que ya pagabas por la aplicación.

 

Tal vez te puede interesar:

INAI investiga una manzana por denuncia de aviso de privacidad

 

Spotify y Apple pretenden privatizar la radio

 

Apple Music se está aprovechando de TikTok con esta estrategia

Más artículos