Recibe factornueve.com en tu email

Ante Covid-19, visita a museos de arte se desplomaron 77%

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La pandemia por coronavirus Covid-19 fue desastrosa para miles de sectores en el mundo, incluidos los cien museos y galerías de artes más visitadas del planeta reduciendo su asistencia un 77 por ciento en 2020 en comparación con un año anterior.

De acuerdo con datos publicados por The Art Newspaper, en 2020 las visitas a estos museos apenas alcanzaron los 54 millones cuando en el 2019 fueron de cerca de 230 millones de personas.

Y es que cabe señalar que todos los museos se vieron en la obligación de cerrar por un promedio de 145 días ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron en las naciones, así como los estrictos confinamientos, lo que sin duda les hizo perder un gran número de visitas.

Además, entre los 100 museos que se toman en cuenta dentro de la publicación, suman 41 mil días cerrados en todo el 2020, lo que significa “más de un siglo de visitas pérdidas”, así lo señala el mismo informe que se realiza desde hace más de dos décadas.

 

Te puede interesar: 4 Museos del mundo con recorridos virtuales que puedes ver desde casa

 

Entre los 100 museos más visitados del mundo se encuentra el Museo Metropolitano de Nueva York, el Reina Sofía de España, el Louvre en París, la National Gallery de Londres, el Museo Nacional de China en Beijing, los Museos Vaticanos, entre otros.

La caída en las visitas también se debe a que la mayoría de estas naciones, como Francia, cerraron sus puertas para el público extranjero por lo que el turismo internacional presentó una caída impresionante.

En el caso del Louvre de París, antes de la pandemia recibía más de nueve millones de personas al año, pero durante el 2020 solo lo visitaron 2,7 millones de personas, un 72 por ciento menos que en 2019.

Sin embargo, de los diez museos de arte más visitados el año pasado, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el cual estuvo cerrado por poco más de 200 días, es el que experimentó una mayor contracción en el número de visitantes, un 83 por ciento.

La siguiente infografía de la Agencia Statista presenta la lista de los 10 museos y galerías de arte que recibieron más visitas en 2020 y su comparación con el significante descenso en la afluencia en comparación con el año antepasado.

LEER MÁS 

Convierte tus selfies en obras de arte con esta app

Más artículos