AMLO llama a la UNAM individualista y defensora del neoliberalismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AMLO crítica a la UNAM, los llama individualistas y defensores de proyectos neoliberales

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en  Palacio Nacional.

Imagen: Factornueve

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo en Palacio Nacional.

 

Esta mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia y se convirtió en una institución individualista.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo en la ‘mañanera’.

 

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”. “Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo en Palacio Nacional.

También comentó que en los gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia por lo que su gobierno busca  “remar contra corriente” para lograr su llamada “cuarta transformación”.

“Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son proceso. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, saqueo”, aseguró.

 

El mandatario señaló que ya no hay economistas, sociólogos, politólogos y abogados como los de antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.
Además dijo que su gobierno “va de gane”, ya que la organización Sí por México, encabezada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, buscarán una coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para 2024. Aunque el mandatario se mira confiado por su partido y la preferencia de la gente.

“Ayer se reunieron para llamar a que nos van a quitar el Gobierno en 2024. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato, pero ya se arrepintieron y ahora será hasta el 2024″, comentó AMLO.

 

Ante los comentarios polémicos, cientos de personas en Twitter, criticaron al presidente.

“Y sigue el ataque a la UNAM, es obvio que le molesta el pensamiento crítico libre. Ya ha intentado quitarle su autonomía antes, no lo lograrán, los mexicanos aman su universidad nacional”, escribió el usuario @AlfredoNarvaez

Además, Xavier Tello escribió:

“Era sólo cuestión de tiempo: Comienzan los ataques a la @UNAM_MX. Abróchense los cinturones”.

 

A su vez, el periodista Joaquín López-Dóriga tomó su red social Twitter y comentó:

“Y el presidente López Obrador hoy arremetió hasta contra la UNAM. Tras afirmar que necesita dejar consolidada a la 4-T y ‘un cambio de mentalidad’, acusó a la Máxima Casa de Estudios de “individualista” y “neoliberal”. ¿Cómo ven?”

 

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las más grandes e importantes no sólo de México, también del mundo. Ha sido reconocida por su labor social, así como por formar a millones de profesionistas a lo largo de los años. Podríamos decir que es el proyecto de nación más importante de los últimos años.
Además es considerada la mejor de Iberoamérica, de acuerdo con el ranking de QS World University Rankings, solo por encima se ubica la Universidad de Buenos Aires.

A lo largo de su historia ha visto como el país e ha transformado y ha dado cobijo a millones de estudiantes y profesionistas, incluso ha habido Premios Nobel, como es el caso de Alfonso García Robles, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982, el escritor Octavio Paz  el cual obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 y Mario Molina Pasquel y Henríquez  quién ganó el Premio Nobel de Química en 1995.

También han pasado por sus instalaciones personalidades cómo:  Emmanuel Lubezki, Jacobo Zabludovsky, Carlos Slim, Alfonso Cuarón, Carmen Aristegui, Carlos Fuentes, Hugo Sánchez, Verónica Castro, Beatriz Espejo, Julieta Fierro, Carlos Monsiváis, Alicia Bárcena, Teodoro González de León, José Emilio Pacheco, Ana María Cetto y Valeria Luiselli.

 

 

7 datos curiosos que debes de conocer de la UNAM

5 películas que hablan del movimiento estudiantil de 1968

¿Cuándo volverá a clases presenciales la UNAM?

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn