AMLO encabezará la marcha del 27 de noviembre hacia el Zócalo

Daniela Marín

AMLO informó que encabezará la marcha del próximo 27 de noviembre hacia el zócalo por sus cuatro años de gobierno…

AMLO marcha Zócalo
Foto: Twitter / AMLO encabezará la marcha del 27 de noviembre hacia el Zócalo

Tras la marcha “El INE no se toca”, que se llevó a cabo el pasado domingo, 13 de noviembre, en la que miles de ciudadanos salieron a las calles en defensa del INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el próximo domingo, 27 de noviembre, a las nueve de la mañana, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con motivo de su cuarto año de gobierno.

“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo y la gente quiere que marchemos el domingo, va a ver una marcha, que voy a encabezar, domingo 27 a las 9:00, nos vamos a ir juntando para que no nos dé mucho el sol (…) Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”.

TE RECOMENDAMOS: ¡Es un mentiroso! pasajera le reclamó a AMLO en un vuelo a Mérida

Andrés Manuel explicó que esta propuesta no surgió por la idea de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien llamó hace unos días a realizar una marcha en apoyo a la reforma electoral y al presidente, después de la manifestación del 13 de noviembre en defensa del INE.

“El primer día que se cumplen 4 años es el jueves, por eso muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, es un movimiento popular”.


AMLO encabezará la marcha y cuando lleguen al zócalo ofrecerá un mensaje sobre el estado, la nación y las acciones realizadas por su gobierno en sus cuatro años de mandato.

“Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.


López Obrador descartó que la manifestación “sea para mostrar músculo”, esto después de la marcha que organizaciones de la sociedad civil realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral por la reforma promovida por el presidente. Y a propósito de la iniciativa, el titular del Ejecutivo aseguró que su llamado “plan B”, de reforma electoral puede proponer la reducción del presupuesto para el órgano electoral sin violar la Constitución.

“Ando viendo sin violar la Constitución, ya les dije qué cosas no se pueden, pero sí hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria para avanzar en la democracia”.


López Obrador reiteró que además de la marcha que encabezará el 27 de noviembre en la Ciudad de México, también dará un informe de gobierno el 1 de diciembre en el Zócalo, por sus cuatro años de gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

El INE no se toca: miles de ciudadanos marchan en varias ciudades, mientras AMLO celebra su cumpleaños 69

AMLO afirmó, está negociando para usar el nombre de Mexicana de Aviación

Las 5 promesas incumplidas de AMLO

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: