Alerta de nuevo reto de Tik Tok que puede causar la muerte

La popularidad de los retos de Tik Tok suelen provocar que los jóvenes lo intenten para ganar reconocimiento. Pero, ¿cuál puede causar la muerte?

reto Tik Tok muerte
Alerta de nuevo reto de Tik Tok que puede causar la muerte / Foto: Bigstock

Recientemente las autoridades advirtieron sobre los peligros de un reto que se ha viralizado en Tik Tok y cómo consecuencia ha dejado a muchos jóvenes intoxicados. Titulado “El último en dormirse gana“, el reto consiste en intentar mantenerse despierto después de tomar clonazepam, un medicamento controlado utilizado para tratar convulsiones, ataques de pánico y ansiedad. Como efecto secundario el fármaco provoca somnolencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué países censuran las redes sociales?

El “reto del clonazepam”, que significa “quien duerme el último, gana”, es un desafío viral de TikTok en el que los jóvenes llevan ansiolíticos a la escuela, los toman y esperan los efectos. Como su nombre lo indica, el ganador del desafío es la última persona en quedarse dormida. Desde principios de enero, el desafío viral se ha extendido a otros estados.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se vio impulsada a emitir esta advertencia luego de que cinco estudiantes de la Ciudad de México y tres de Nuevo León se vieron afectados por el uso de ansiolíticos en las últimas 48 horas.

@pepeolverar Reto viral de Clonazepam #Clonazepam #retoelqueseduermapierde #PepeOlvera ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Cinco de ellos han sido diagnosticados con un posible envenenamiento, y tres están hospitalizados como medida de precaución. Según las autoridades, los menores se encuentran en buen estado de salud. Para quienes lo usan, el medicamento puede causar somnolencia extrema, aumento de la producción de saliva, dolor muscular o articular y visión borrosa.

Las autoridades han descubierto que la tendencia se ha extendido por todo México. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas atendieron a ocho estudiantes de la escuela Francisco I. Madero de la colonia San Rafael. La autoridad identificó aproximadamente 500 incidentes que involucran a menores mexicanos debido a este desafío en 2022.

@negociossalud El reto del #clonazepam se hace por que se hace #niño #retoviral #cofepris #farmacia #ultimahora #fyp #medicina #retoviralchallenge ♬ sonido original – Negocios de salud

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell advirtió a los jóvenes sobre los riesgos de consumir clonazepam como parte del reto viral de Tik Tok.

“Las niñas, niños y jóvenes están en riesgo por consumir clonazepam, sin prescripción médica, como parte de un reto viral de TikTok. Las personas cuidadoras podemos prevenir daños si fomentamos la comunicación y nos involucramos de forma respetuosa en sus actividades”.

Hasta el 14 de febrero, que fue la fecha en la que buscamos el clip del trend en Tik Tok, los videos no estaban disponibles. Al momento de buscar el trend la plataforma solamente muestra videos de personas explicando lo que es o burlándose de las personas que lo han intentado. 

TE RECOMENDAMOS:

¿En Latinoamérica se preocupan por la salud mental?

¿Cuántas personas utilizan las redes sociales para informarse?

¿Las redes sociales son solo para los jóvenes?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: