Airbnb abandona China: ¿Las empresas están escapando?

Airbnb abandona China: ¿Las empresas están escapando? El gigante de la renta de alojamiento se retira del mercado asiático. ¿Por qué?

airbnb
Airbnb

Airbnb abandona China: ¿Las empresas están escapando? El gigante de la renta de alojamiento se retira del mercado asiático. ¿Por qué?

La empresa de alquileres vacacionales Airbnb Inc cerrará todos los alojamientos y experiencias en China continental a partir del 30 de julio, anunció el martes la compañía, sumándose a una larga lista de plataformas occidentales de Internet que han optado por abandonar el mercado chino.

La compañía hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat, sin explicar los motivos de su decisión. La empresa, con sede en San Francisco, dijo que los usuarios chinos seguirán pudiendo reservar alojamientos y experiencias en el extranjero.

“Hemos tomado la difícil decisión de volver a centrar nuestros esfuerzos en China en los viajes al extranjero y suspender nuestras casas y experiencias de anfitriones en China, a partir del 30 de julio de 2022”, escribió el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk.

Debes leer:Ucrania elimina más de 100 millones de libros rusos de sus bibliotecas

El periódico Global Times, citando una fuente cercana a la empresa, dijo que Airbnb había decidido cerrar el negocio doméstico porque era demasiado costoso y complejo de operar, lo que se había agravado por la pandemia de COVID-19.

La compañía se une a una larga lista de empresas occidentales de Internet, como Linkedin y Yahoo, que se han retirado de China en los últimos meses, en una señal de la desvinculación entre el Internet de la segunda economía del mundo y el de gran parte del resto del mundo.

Casi todas las principales plataformas occidentales de Internet, incluidas Google, de Alphabet Inc., y Facebook, de Meta Platforms Inc., han dejado de prestar servicios a los usuarios finales de China continental, alegando razones que van desde la censura hasta las dificultades operativas.

La CNBC informó por primera vez de la decisión de Airbnb a primera hora del martes.

El New York Times informó que Airbnb eliminaría unos 150.000 anuncios en China, de los seis millones que tiene en todo el mundo. Las estancias en China han representado aproximadamente el 1% del negocio de Airbnb en los últimos años, según reportes.

Airbnb comenzó a prestar servicios en China continental en 2015. Se ha esforzado por localizar sus servicios, incluida la integración con plataformas chinas como WeChat, de Tencent Holdings. Sus principales rivales chinos son Tujia, Xiaozhu y Meituan.

Airbnb

Airbnb es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast.​ Airbnb tiene una oferta de unas 2 000 000 propiedades en 192 países y 33 000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

Airbnb fue fundada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California.

Los tres compartían un apartamento cuya renta subió un 25 %, por lo que Blecharczyk tuvo que dejar su habitación. Para pagar la renta, Chesky y Gebbia decidieron ofrecerla en el foro de asistentes a un congreso de diseñadores en el que participaban, instalando un colchón hinchable (en inglés, airbed). Esta experiencia inspiró la empresa y el nombre, basado en la expresión inglesa para definir el pequeño hospedaje, Bed and Breakfast (cama y desayuno) o BnB, transformado en airbed and breakfast (colchón hinchable y desayuno) o AirBnB, interpretable como “hotel de aire”.

Artículos que no te debes perder:

Viruela del mono… ¿Solo afecta a los hombres?

Tom Cruise y la “cienciología”, la religión por la que dejó a su familia

Soldados ucranianos muestran la guerra contra Rusia en TikTok

¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: