Aerolínea suspende todos sus vuelos por el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Después de 25 años de trabajo continuo la aerolínea Air Nostrum ha decidido dejar de volar temporalmente con motivo del coronavirus, por lo que su último vuelo despegó este sábado.

Fue el presidente de la empresa, Carlos Bertomeu, que por medio de una carta comunicó a su personal que el motivo de esta decisión son las restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional, incluyendo el cierre de fronteras.

Esta aerolínea ha contribuido de diversas formas durante la pandemia, desde transportar alimentos, como almohadas y fundas que usan a bordo de los viajes, además de material de almacenes para los tres hospitales de campaña. 

Afectaciones en la industria 

Esta no es la única empresa afectada por el brote, a nivel mundial la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos pronostican una caída de 0,5 puntos en el PIB durante marzo.

Ahora imagina el impacto que este ha tenido, que ya se han cancelado el 23 por ciento de los vuelos salientes del aeropuerto de Shanghai Hongquiao y el 8 por ciento del aeropuerto Shanghai Pudong. Además se redujeron las previsiones de aumento del trafico aéreo en China para el 2020, con una caída del 8 por ciento al 4 por ciento.

Un ejemplo es Flybe que ya venía presentando problemas económicos y se agravaron tras el fuerte brote de coronavisrus COVID-19. La compañía originaria de Reino Unido operaba el 40 por ciento de los vuelos domésticos.

Fue a principio de este mes que la aerolínea se anuncio en quiebra y señalo en un comunicado la cancelación de estos y que el negocio del Reino Unido dejaría de operar con inmediatas.

Como mencionamos antes esta empresa ya tenía problemas económicos que habían logrado salvar después de llegar a un acuerdo con el Gobierno británico. Son los medios locales como The Guardian, los que señalaron que fue el brote de coronavirus la gota que derramó el vaso.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.