¡Adiós Google! Huawei ya tiene su propio asistente inteligente “Celia”

Celia es el nuevo asistente de Huawei que llegará a los teléfonos en una actualización muy próxima para todos sus dispositivos

0
25

Un aviso el día de hoy sorprendió al mundo de la tecnología, pues Huawei le dice oficialmente adiós a la compañía de Google y recibe su nuevo asistente personal llamado Celia.

Así lo anunció la compañía de tecnología junto con el lanzamiento de los nuevos Huawei P40, en el que busca competir directamente en el mercado de los asistentes personales gracias a su nueva plataforma de inteligencia artificial, de acuerdo con información oficial.

Celia hará las funciones tradicionales de un asistente virtual directo desde los smartphones de Huawei, como hacer llamadas, explicar definiciones, dar el clima e incluso acciones más complejas como controlas productos compatibles con Celia.

En la presentación de Huawei, se mostraron funciones que todos los asistentes existentes pueden hacer, como activarlos mediante un comando de voz, por lo que en este caso se invocará mediante las palabras “Hey Celia”.

TE RECOMENDAMOS Este mouse de Samsung sale corriendo cuando trabajas demasiado

La compañía china explicó que el nuevo asistente no solo llegará con los modelos más recientes de Huawei, sino que también estará en otros dispositivos en una actualización que se liberará durante las próximas semanas, de acuerdo con información de Xataka México.

Celia estará disponible en inglés (en Reino Unido), en francés (en Francia) y en español (España), sin embargo, la firma asegura que llegará en muchos más idiomas próximamente y llegará a más países.

Huawei ya no quiere depender de Google

Celia llegó para dejar algo en claro, que la compañía china ya no tiene planes de seguir utilizando la tecnología de la firma estadounidense Google.

Esto debido al bloqueo que ha hecho Estados Unidos, por lo que la colaboración con Google solo se ha limitado a utilizar el sistema operativo Android (propiedad de la gran G), algo en lo que también Huawei ya trabaja.

Por lo que los modelos más recientes de la empresa oriental no tienen los servicios de Google, como la tienda de aplicaciones, y algunos servicios como Drive, Gmail, Chrome entre otros.

LEE TAMBIÉN Esta IA portátil predice enfermedades respiratorias solo escuchando la tos

Así como la tecnológica de China ha sacado su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery, también han trabajado en su propio sistema operativo, el cual aún no está listo, pero en cuanto lo esté, no cabe duda que Huawei le dirá adiós a Android.

Y con Celia, recupera una de las funciones más importantes de los smartphones, el asistente virtual, pues no solo se trata de una aplicación más, sino que es un administrador importante para conectarse con focos inteligentes, bocinas, cámaras y demás dispositivos del hogar.

Regístrate a nuestro newsletter