Adiós a los spoilers: Con estos pasos puedes evitarlos en Twitter

0
306

En plena temporada de premios, es común que los usuarios se den a la tarea de ver aquellas películas que son aclamadas por los críticos. No obstante, la era digital hizo más grave un problema que, pera muchos, rompe con la magia que cada producción cinematográfica guarda en sus argumentos: los spoilers.

Si bien para muchos amantes del cine conocer con anterioridad una breve sinopsis de la serie o el documental en cuestión resulta importante para amplificar la experiencia, lo cierto es que conocer el final de un filme es motivo de frustración y rabia.

Diversas películas de Marvel, Disney y Netflix han sido “víctimas” de esta “mala práctica” y con el fin de frenar este fenómeno que molesta a más de uno Twitter han habilitado funciones para remediar el problema.

Twitter

Desde 2016, la red social introdujo la posibilidad de bloquear ciertas palabras, hashtags y frase, movimiento que facilita a los usuarios evitar información adelantada de las series o películas de interés. 

Los pasos para habilitarla son los siguientes:

1.-En la página de perfil, hay que dirigirse al apartado de “Configuración”  y entrar a la opción “Palabras silenciadas”.

2.- Desde ahí aparecerá una ventana que ofrece la opción de agregar palabras para ser silenciadas.

3.-Aquí se abren dos opciones: silenciar cuentas y silenciar palabras. Al seleccionar esta última es posible elegir una frase, palabra o hashtag para que sea silenciado para siempre, por 24 horas, 7 días o 30 días. Adicionalmente se puede filtrar por fuentes y tipo de distribución (notificaciones, cronología).