Recibe factornueve.com en tu email

¡A un lado Israel! Chile lidera la vacunación Covid-19 en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El país latinoamericano Chile se convirtió en la nación que más rápido vacuna contra Covid-19 en el mundo entero, quitando el primer puesto a Israel en donde la vacunación tomó fuerza desde el inicio del acceso de una inyección.

En Chile se han aplicado un promedio de 1.08 dosis diarias por cada 100 habitantes en las últimos 7 jornadas, así lo señaló el último monitoreo de datos que lleva adelante el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford.

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, dijo este martes a la prensa el ministro de Salud chilena, Enrique Paris.

Cabe destacar que Chile también se situó como el líder mundial en vacunación por cada 100 habitantes, con un promedio de 1.67 dosis frente a las 1.20 que inoculó Israel esa jornada.

“Ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, apuntó el ministro.

Hasta el momento de han vacunado a 4 millones 176 mil 94 personas contra Covid-19 en Chile, lo que representa a más del 21 por ciento de la población total del país, de las cuales 772 mil 389 personas ya completaron su esquema de vacunación con ambas dosis.

En el caso de adultos mayores de 60 años, ya se administraron dos millones 653 mil 488 dosis a las personas de este rango de edad.

 

También ve: Lo que puedes y NO hacer si te vacunaste contra Covid-19

 

La campaña de vacunación desplegada en Chile es una de las mejores en América y el mundo gracias a su amplia red de aplicación a lo largo de todo el territorio, así como las negociaciones para la obtención de la vacuna principalmente de dosis Sinovac. 

De acuerdo al sitio Time to Herd, en Chile estarían a 104 días de terminar con la pandemia de coronavirus Covid-19 tras alcanzar la inmunidad comunitaria necesaria para controlar el virus.

Cabe destacar que el país latinoamericano va por encima de los Estados Unidos, en donde se aplican en dos días casi todas las vacunas que se han aplicado en los últimos meses en México, por lo que sólo está 65 días a atrás en generar la inmunidad de rebaño.

En el caso de México, la vacunación sigue a pasos lentos, pues de acuerdo al mismo sitio el país está a 2 mil 348 días de alcanzar la inmunidad gracias a la vacunación que al 9 de marzo de 2021 es de 3 millones 100 mil 868 personas. 

 

 

Te puede interesar: 

¿Cuándo estará vacunada contra Covid-19 la mayoría de la población en México?

Más artículos