A pesar de las movilizaciones, asesinan a otro periodista en México

En lo que va de este año, ya son cuatro periodistas asesinados en México, pesa a las movilizaciones convocadas por el gremio para exigir justicia y protección.

Periodista
Director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López. Foto: FactorNueve

A pesar de la marcha convocada el pasado 24 de enero por el gremio periodístico a nivel nacional, para exigir justicia por los casos de asesinatos a periodistas en México, este lunes un reportero fue asesinado en Michoacán, el cual ya había recibido amenazas de muerte.

De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres armados asesinó a tiros al periodista mexicano Roberto Toledo, de 55 años, cuando salía de su oficina el mediodía de este lunes en Zitácuaro, Michoacán, a unos 158 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México.

El medio para el que colaboraba, Monitor Michoacán, subió un video en su cuenta oficial de Facebook donde expuso que el equipo había sufrido una serie de amenazas de muertes, las cuales hoy se volvieron realidad con el asesinato de su compañero reportero.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido subiendo una serie de amenazas de muerte. El día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y hoy, asesinaron a unos de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron contra su vida; así las cosas”, dijo el director del portal, Armando Linares López, en el video casi cinco minutos y medio.

Detalló que exhibir perversiones de gobiernos, funcionarios y políticos corruptos, los llevó a perder a un compañero el día de hoy. Explicó que a diferencia de los hombres armados que asesinaron “cobardemente” a Roberto, ellos no portan armas, pues “su única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta”.

“Sólo me queda decirle a la familia de mi compañero que no vamos a dejar las cosas así y las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Les ofrezco una disculpa (…) Nuestro compañero perdió la vida en manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”, acusó.

Por lo anterior, Linares López lamentó el hecho y resaltó que hay nombres y por ende, saben de dónde viene todo esto. Al final, apuntó que la información seguirá fluyendo y van a seguir evidenciando políticos y gobierno corruptos, “aunque la vida se nos vaya en ello”.

Al momento, el video suma más de mil interacciones. Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, condenó este asesinato y afianzó que trabajarán en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso, pues no se puede permitir la impunidad.

YA SUMAN CUATRO PERIODISTAS ASESINADOS EN 2022

Con el asesinato de Roberto Toledo, ya suman cuatro periodistas que han muerto a manos de la impunidad en México, en lo que va de 2022, a pesar de que el pasado 24 de enero se convocó a través de redes sociales distintas movilizaciones a lo largo del país para exigir justicia por los hechos.

El 10 de enero, el periodista José Luis Gamboa fue asesinado a puñaladas en el puerto de Veracruz. El 17 de este mes, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue arrebatado de la vida a balazos en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. En tanto, Lourdes Maldonado fue asesinada en la colonia Santa Fe, Tijuana a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en su vehículo.

NO TE PUEDES PERDER:

¿Qué presidentes y ministros han dado positivo a covid-19?

Mason Greenwood del Manchester United es arrestado por esta razón

¿Qué y cuáles son las nuevas empresas unicornio en México?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: