3 fuentes de creatividad que necesitas si te encuentras corto de ideas

Las fuentes de creatividad son un importante referente que tienen hoy en día los profesionales, para lograr sacar el mayor provecho a sus ideas.

0
709
imagen: bigstock

Hoy en día hay un nutrido número de fuentes para motivar la creatividad, a través de los cuales es posible explotar cada una de las ideas que llegan a nuestra mente.

1. Explora ideas a través de un buscador

Los motores de búsqueda son importantes herramientas para la gestión de conocimiento, por lo que las plataformas especializadas en la búsqueda de ideas se convierten en un gran acompañante para que gestiones tu creatividad.

Talk to books es un buen ejemplo de ello, gracias a que esta plataforma se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar búsqueda de quotes relacionados a una idea o concepto.

Las categorías en que están clasificadas las obras enlistadas por el buscador son artes, eventos actuales, ficción, historia y biografías; crítica literaria, medicina y salud; filosofía y autoayuda; recreación y ciencia.

2. Podcast

Este formato de contenido en audio es cada día más relevante, gracias a que la cantidad de creadores que se han dado a la tarea de generarlo se ha incrementado.

Los creadores de podcast especializados en la gestión de talento y el uso de pautas para explotar ideas se ha incrementado, haciendo cada vez más práctico el conocimiento de recursos a través de los cuales puedes explotar tus ideas.

Un estudio de Edison Research y Triton Digital se dio a la tarea de investigar el porcentaje de estadounidenses que ha escuchado un podcast el mes pasado y el 32 por ciento dijo haberlo hecho a comienzos de este 2019.

En 2008 esta cantidad era de menos de 10 por ciento, por lo que el interés por estos contenidos es considerable.

3. Sigue a youtubers

Muchas veces lo que necesitas es escuchar nuevos enfoques a partir de los cuales, youtubers que están especializados en la gestión de ideas, aseguran en sus videos puedes lograr mejores resultados ante determinados planteamientos.

Matt D’Avella, por ejemplo, es una prueba de ello, luego de que este youtuber se ha especializado en la generación de contenidos donde enseña a la audiencia los secretos detrás de una correcta gestión de ideas; así como pautas a seguir para mejorar la condición mental y el enfoque ante determinadas situaciones, por ejemplo.