3 factores que te dicen por qué no debes de humanizar a tu mascota

Humanizar a tu mascota es uno de los errores más comunes entre los propietarios de perros y otros animales de compañía, debido a la familiaridad que representan.

0
393
humanizar a tu mascota
imagen: bigstock

Las mascotas se ha convertido en uno de los mejores acompañantes con que cuentan las personas, debido al interés que han generado entre las personas.


Este interés ha llegado a excesos en algunos casos, de humanizar a las mascotas por la relación que guardan sus propietarios con animales de compañía como perros, gatos o aves.

Antes de que cometas este error, hay cinco factores que debes de tomar en cuenta para que mejores tu manera de relacionarte con tu mascota.


De acuerdo con Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, humanizar a una mascota incrementa en ellos la sensación de ansiedad, debido a que se altera el comportamiento que es común en estas especies.


Para Cesar Millán, uno de los mayores estudiosos en el comportamiento de los perros, el tratar a un perro como un humano debería ser considerado como maltrato animal.


A decir de Millán, la sobredosis de cariño es un mal a consecuencia de los nuevos estilos de vida, ahora que las personas buscan llenar sus vacíos con estos animales, que se quedan confinados en pequeños departamentos, situación sumamente contrastante con el pasado en que los animales se encontraban en espacios abiertos.


Evitar humanizar no debe confundirse con consentir a tu mascota. Es necesario entender que cuando se habla de evitar esta condición, no significa dejar de mimarla.

Las conductas que hay que omitir son aquellas que le generan ansiedad al pequeño, hacer que actúe con base en los pensamientos que se tienen.